Revista FSM América No. 43

Palabras de Daniel Ortega
27 de Agosto de 2011
Buenas noches, compañeras, compañeros, que participan y hoy están clausurando este IV Encuentro Sindical de Nuestra América, en la Tierra de Darío y de Sandino, que se siente honrada de tenerlos aquí, debatiendo, aportando, para las luchas presentes y las Victorias futuras.
Querida compañera Irma Sehwerert, madre de René González, invitada de honor a este Encuentro, y Dirigente Sindical también, con mucho orgullo, del Sindicato Químico-Minero-Energético, ¡a mucho orgullo! Compañero Juan Castillo, Coordinador del Encuentro Sindical de Nuestra América, de la Central Nacional de Trabajadores de Uruguay; Compañero Salvador Valdés, Primer Secretario General de la Central de Trabadores de Cuba, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Compañero Nivaldo Santana, de la Central de Trabajadores de Brasil, CTB. Yo conocí a Lula, allá en Sao Paulo, cuando prácticamente se encontraba en la clandestinidad con los trabajadores, dando la batalla. Todavía no había apertura en Brasil, había represión. Habían destruido los militares, Centrales Sindicales, prisioneros, asesinatos, la universidad, era lo último. Esto fue recién el Triunfo de la Revolución, que tuve el privilegio de encontrarme con trabajadores brasileños, y ahí estaba Lula, dando, como siempre, la batalla.

routing code


Compañero Pablo Micheli, Central de Trabajadores de Argentina; compañera Martha Grevatt, Sindicato Automotriz, UAW, de Estados Unidos de Norteamérica, ¡bienvenida compañera! Estados Unidos está ahora en emergencia, porque el huracán está amenazando Nueva York, es el Estado más amenazado en este momento y la zona de Nueva York hacia el Sur, está entrando un huracán ahí. Han tomado medidas de emergencia. Y es que la Naturaleza nos está gritando… ¡dejen de destruirme! ¡dejen de atacarme! ¡Dejen de matarme! La Naturaleza nos lo está diciendo todos los días, y ¿quién es el criminal? El Capitalismo. Que él mismo se está metiendo el cuchillo; piensa que se puede asesinar a la Naturaleza sin que perezca la Especie Humana, y no se dan cuenta que asesinando a la Naturaleza, se está amenazando la existencia de la Especie Humana, y que ellos son parte de esa Especie.

Descargar (PDF, 366KB)

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.