Reunión con el Presidente Varela.

conatoEl pasado 15 de septiembre de 2015, una delegación de dirigentes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados- CONATO- se reunieron con el Presidente de la República de Panamá, Ing. Juan Carlos Varela.
Luego de varias notas solicitando esta reunión, desde que tomo posesión como nuevo Presidente de la República, es hasta ahora que se logra este encuentro con el jefe del Ejecutivo.

Se le plantearon varios problemas entre ellos el de los bananeros, los mineros, la Carrera Administrativa, Caja de Seguro Social, el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), Sistema de Beneficio Definido (Solidario), el Sistema Mixto de Cuentas Individuales.

Como también el problema de la Formación Profesional, el nombramiento de un representante de los trabajadores en la Junta Directiva del Canal de Panamá, además, sobre la Constituyente.
El compañero Alfredo Graell a nombre del CONATO planteó la necesidad de que el sector obrero ocupe su lugar en el plan de desarrollo nacional, un desarrollo impuesto por las transnacionales y la banca, pues ellos ya decidieron cual es el futuro para Panamá, y sacar provecho de nuestra posición geográfica y de todos los beneficios que esto va a generar.

En ese sentido la clase obrera exige ser partícipe de este desarrollo y que de sus ventajas le llegue verdaderamente al pueblo panameño, para mejorar su calidad de vida, con trabajo dignos y decente, y juntos cumplamos esta nueva etapa histórica, que el desarrollo del país no se puede dar sin la participación de los trabajadores.

Sobre los problemas reivindicativos el Gobierno promete buscarles solución, y para ello cada dos meses habrá reunión con el Ministro de Trabajo, sobre el problema más serio de los trabajadores, el Plan de Desarrollo Nacional, solo se tomaron anotaciones, no dieron ninguna respuesta, ni un solo comentario, suponemos que no estaban preparados para responder a un planteamiento de altura que les hizo la clase obrera panameña.

El CONATO, seguirá incursionando con los demás sectores productivos del país, Conep, Consejo de Rectores, Comité Ecuménico, Conferencia Episcopal, Productores; Intelectuales, Gremios de Profesionales, Educadores, etc., llevándoles nuestra inquietud y propuesta, lo cual es la de poder llegar a un Pacto Social Económico y Social, donde no solo los empresarios y transnacionales sean los beneficiados llevándose todo lo que producimos, dejando al pueblo NADA, solo hambre y miseria.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.