Resolución en contra de las pretendidas REFORMAS al Código de Trabajo – CDR

CIRCULO DE PROFESIONALES “DEMOSTENES RODRIGUEZ”
Resolución en contra de las pretendidas REFORMAS al Código de Trabajo.
CONSIDERANDO:
Que el Código de Trabajo no es un regalo de nadie, es el producto u herramienta legal de lucha, conquistado por los trabajadores panameños con su sangre, sudor y sus vidas.
Que las pretendidas reformas son una clara expresión de desprecio hacia la clase trabajadora por parte de los empresarios y gobierno.
Que después de concluida la mesa tripartita en la cual se acordaron por consenso más de 20 puntos, ahora el MITRADEL complaciendo a la clase empresarial TRAICIONA dichos acuerdos y lleva a la jaula de los leones(asamblea), semejante anteproyecto.
Que en estos difíciles momentos de pandemia la clase trabajadora ha puesto los más de 1000 muertos, más de 200 mil suspensión de contratos, ha albergado al hambre y enfermedades en sus humildes hogares.
Que la clase trabajadora y sus hijos han sido abandonados a su suerte con relación al año escolar 2020.

Resuelve:
Rechazar el ante proyecto de reformas al código de trabajo por inconsulto, traicionero y además por propiciar super ventajas a los grupos oligárquicos del empresariado y el gobierno.
Respaldar la posición de la CNTP y de todos los trabajadores organizados o no.
Llamar a los trabajadores de la ciudad y el campo a unirnos junto al pueblo para que dicho anteproyecto sea retirado de la asamblea nacional YA.
Exigir que se implementen los acuerdos alcanzados en la mesa tripartita.
Responsabilizar al gobierno y a los empresarios por las consecuencias negativas que producirán estás pretendidas reformas.
Alertar a todas las organizaciones de trabajadores, campesinos, estudiantes y pueblo en general para mantenernos en PIE DE LUCHA EN DEFENSA DEL CODIGO DE TRABAJO

Panamá, 18 de julio de2020
Círculo de Profesionales “Demóstenes Rodríguez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.