Resolución de la CNTP, en apoyo a la Revolución Bolivariana

Central Nacional de Trabajadores de Panamá

LIV Consejo de Delegados

                                                                                         Resolución

“Por la cual respaldamos la Revolución Bolivariana de Venezuela”

Maduro 

1.- Que la contrarrevolución venezolana ha desarrollado una ofensiva atroz contra el hermano pueblo de Venezuela queriendo propinar un golpe al corazón del gobierno bolivariano que preside el compañero Nicolás Maduro Moro.

2.- Que la oligarquía venezolana ha instrumentado un plan bien orquestado en la llamada guerra económica, provocando de forma intencional, el desabastecimiento, el acaparamiento y la escasez prolongada, el contrabando, la altísima inflación, como la falta de liquidez en las arcas del Estado venezolano, apoyándose con una virulenta ofensiva comunicacional que machaca diariamente las carencias que vive el pueblo, exaltando además el tema de la inseguridad ciudadana.

3.- Que la ultraderecha venezolana tal como lo venía anunciando insistentemente desde el 23 de enero pasado, inicia el camino abierto por la senda insurreccional, planteando la necesidad y la posibilidad real de transformar el cuadro de crisis económica en una crisis política abierta, con el objetivo de derrocar el gobierno de Nicolás Maduro y el desmantelamiento del proceso revolucionario bolivariano de Venezuela.

3.-Que queda en evidencia de manera clara una vez más la mano oculta de fuerzas extranjeras en esta nueva ofensiva reaccionaria que procura derrocar a la Revolución bolivariana. Es la crónica de una “conspiración anunciada”, que esconde tras bambalinas al Capital financiero transnacional, al Imperio yanqui y a la Oligarquía colombiana.

4.- Que esta ofensiva es parte de un Plan de Ataque complejo que tiene como fin último el derrocamiento de la Revolución bolivariana, la deslegitimación del proyecto socialista y la desarticulación histórica de la identidad popular chavista y de los procesos progresista que vive en estos momentos Latinoamérica.

5.-Que es preciso destacar que a la derecha venezolana y al imperialismo yanqui no les basta la institucionalidad democrática de la que goza la nación suramericana, pues el Gobierno de la Revolución Bolivariana ganó 18 de 19 procesos electorales en los que se midió desde 1998, liderado por el comandante Hugo Chávez Frías y que en todos estos procesos electorales han  planteado el carácter Socialista del proyecto bolivariano.

6.-Que  el gobierno del dignatario Nicolás Maduro Moros, se han respetado el derecho a la protesta pacífica a la disidencia establecido en la Constitución que ha sido propiciado por el líder de la Revolución Hugo Chávez desde inicios de su mandato.

7.- Que el gobierno bolivariano ha garantizado que los sectores juveniles de la oposición se expresaran en todo el país en la que han  planteado sus inquietudes en cuanto a temas que se le reconoce son problemas nacionales como la seguridad pública y el desabastecimiento producto de la guerra económica como consecuencia de una sociedad que a través de la política de privatización no había podido contar con los recursos para disminuir la extrema pobreza en Venezuela.

Resuelve

Apoyar y a su vez solidarizarnos con todas nuestras energías sindicales y revolucionarias con el  gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que dirige el dignatario y compañero Nicolás Maduro Moro que hoy resiste y enfrenta estoicamente los embates de una contrarrevolución comandada por las ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana y de su amo histórico el imperialismo norteamericano, acompañado de la ofensiva mediática comunicacional.

Denunciar y desenmascarar a los enemigos nacionales y de clase, evidenciando el carácter reaccionario de su proyecto histórico, conservador, antinacional y antipopular, que quieren instaurar el fascismo travestido de manitos blancas por medio de un golpe de Estado realizado por la ultraderecha derecha venezolana financiada por Washington.

Llamamos a todas nuestras bases a reforzar la solidaridad y a rechazar amenazas del Departamento de Estado de Estados Unidos y a luchar por la Paz, la  vida y  la patria socialista bolivariana, a defender en la calle la revolución iniciada en 1998 por el comandante Hugo Chávez Frías.

Apoyar todas las gestiones diplomáticas que el impulse el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y  en caso de requerir mediación, tal como lo ha manifestó su Canciller  Elías Jaua,  “Venezuela solo aceptaría la intervención de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en caso de ser necesario”.

Unidad, unidad, unidad patriota y popular por el socialismo, contra el fascismo.

Panamá, dados a los días 22 de febrero de 2014 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.