Represión contra indígenas

170212panamaProducto de la imposición del desarrollo del proyecto Hidroeléctrico de Barro Blanco ubicado en la localidad de Kiat, a orillas del río Tabasará, la comunidad indígena mantiene la lucha contra este proyecto que afecta a varios asentamientos indígenas, por tanto en las últimas semanas se ha acrecentado la lucha.

La Represión policial no se ha hecho a esperar y ya van tres días de enfrentamientos, el dirigente indígena Ricardo Mejía declaró a medios internacionales que la policía entro violentamente contra los campamentos de los protestantes, dispararon perdigones, hiriendo a 4 miembros de la etnia.

Siguiendo con la política represiva del Gobierno actual, la policía destruyó un campamento de los indígenas, produciendo más heridos y replegando a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Hasta el momento de escribir estas líneas se conoce que un herido indígena de nombre Julio Carpintero fue trasladado al Hospital Regional de David, por las heridas producidas por la policía, también se conoce de 3 heridos en la parte de los agresores.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.