Reino Unido Amenaza Asaltar Embajada de Ecuador

Hay una amenaza categórica y expresa  por parte del Reino Unido, la cual ha pronunciado que asaltara la embajada del Ecuador en Londres, si no le entregan  al  famoso fundador de los WIKILEAKS, llamado Julián Assange, al este solicitar asilo político en dicha embajada y en donde se encuentra en estos momentos.

Según los gobernantes de la Gran Bretaña, ellos tiene una obligación legal de extraditar a Julián a Suecia, ya que el mismo debe responder a cargos imputados por agresión sexual y según los británicos están obligados a cumplir  con la entrega a las autoridades de este ciudadano.

Assange se encuentra refugiado en la embajada desde el 19 de junio, el sostiene que Suecia podría ser una fase previa para su entrega a los Estados Unidos, el cual se le investiga por presunto espionaje, tras las difusiones  de cables confidenciales del departamento de estado y documentos sobre la guerra de Afganistán e Irak, los cuales fueron divulgados en su portal de internet.

Es evidente que, si los ingleses asaltan la embajada del ecuador seria una flagrante violación a la Convención de Viena, el cual refiere a las relaciones diplomáticas de cada país; ante esta situación preocupante, pone en zozobra al resto del mundo, ya que se evidencia un ataque perpendicular hacia los países con diferentes políticas, al resto de los aliados del imperio, en este sentido es una excusa la que manifiesta el gobierno británico el querer penetrar, prácticamente en territorio ecuatoriano.

Esta amenaza de la monarquía británica viola flagrantemente la soberanía del estado ecuatoriano, quien si bien, aún no ha tomado una decisión en cuanto a la solicitud de asilo de Julian Assange.

El Reino Unido, pareciera querer reeditar su trasnochado imperialismo y pretende intimidar al gobierno del Presidente Rafael Correa como si de una colonia se tratara.

 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.