Regreso a la Esclavitud Jamás.

banano esclavitudLa Empresa Bocas Fruit Company ha decidido cambiar las reglas del juego e imponer un nuevo sistema de trabajo en las Bananeras en Panamá.
Esta transnacional que tiene sus sembradíos en el área de Bocas del Toro ha creído que es el tiempo, la ocasión de volver a la esclavitud, sometiendo al hombre a la utilización de la fuerza bruta como herramienta de trabajo, en pleno siglo XXl.
El sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines ha denunciado la situación antes referida y manteniendo en estado de alerta a los trabajadores, aseverando que de continuar la Empresas con sus imposiciones de implantar su nuevo sistema se llamará a la paralización total.
En la actualidad la fruta es transportada de los banales hacia la empacadora, por medios mecánicos, cables que son tirados por un motor, ahora la empresa desea que los trabajadores suplanten al motor y halen a puro pulmón las frutas, el hombre debe colocarse una pechera, para esta función, medio que se utilizaba en el siglo XlX.
Esta es la modernización que nos ofrece la globalización, la transnacionalización del país, por ello es que estar alerta y enfrentar al sistema y su política neoliberal.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.