Reforma curricular neoliberal destruye calidad de los aprendizajes

El otro show mediático de Lucy Molinar con su “loca” reforma curricular
El pasado martes 7 de junio la bufonesca y midiática presentación de la “loca” transformación curricular de la Ministra Opus Dei Lucy Molinar, ensombreció la neoclásica magestuosidad del Teatro Nacional, pero no mostró ningún resultado científico de la evaluación del publicitado proceso de transformación curricular de la educación media. Esta vez entregó condecoraciones a los subalternos que se prestaron para imponer en los 64 colegios pilotos del país, su triste “locura”. Y precisamente, hablando de locura, el presidente Ricardo Martinelli asistió al evento con sus disparatadas cabilaciones para resoplar al amarillismo periodístico. Al final se tomaron la foto para la posteridad todos juntos, la que quedará para las futuras generaciones y muestre la purulencia de un sistema totalitario en sus momentos estelares.

Este espactáculo mediático transcurre en medio de persecuciones y despido contra dirigencia docente crítica el presidente Martinelli y la administración del MEDUCA. Para un presidente que confunde el turismo con el desarrollo cultural de un nación no es difícil pensar que todos los panameños debemos ser como sus explotados empleados de Ricamar y Super 99, para ello debemos tener un sistema educativo que procure “entrenar mano de obra” pero no para educar en la polivalencia y el desarrollo de la integralidad de los saberes.

routing code

Prefiere una educación para procurar abundante mano de obra barata, preparada en el menor tiempo posible, cautiva de los empresauros con la cual explotar si el menor problema político.

Miremos en este video como la reforma curricular neoliberal o por competencias genera una grave problema de destrucción de la calidad de los aprendizajes en la educación panameña.

[youtube zqIg7HOPKpc]
---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.