Reflexiones sobre las muy problables consecuencias de la minería en Panama

Estimados Señores:

En los próximos días se supone que será objeto de debate nuestro Código Minero. Al respecto me permito invitarlos a que lean el interesante escrito del Dr.       , sobre el cual adjunto unos cuantos párrafos. Pero además, un vistazo a lo que le está sucediendo en una mina de oro colombiana, con similares consecuencias de desastre a las minas de oro en Panamá.

PANAMA TIENE LA VACA… ¿QUIEN SE TOMARA LA LECHE?

PETAQUILLA… ¿QUIEN GANA?… ¿QUIEN PIERDE?

Dr. Alessandro Ganci Cerrud

Asociación Conciencia Ciudadana

Concienciaciudadana09@gmail.com

Panamá es una tierra rica en recursos, tanto renovables (agua y bosques) como no renovables (minas). Petaquilla tiene  una reserva de 7, 640,850 toneladas de cobre, 2, 690,230 onzas de oro, 45, 228,358 onzas de plata y 96,537 toneladas de molibdeno.

routing code

Si los planes continúan, para el año 2015, la mina produciría anualmente  254,695 toneladas de cobre, 89,674 onzas de oro, 1.5 millones de onzas de plata y 3,218 toneladas de molibdeno, sin contar  el  hierro, manganeso, plomo, estaño, platino, níquel, mercurio que pudiese encontrarse. La explotación de Petaquilla junto a Cerro Colorado, permitiría a Panamá,  convertirse en el octavo o noveno productor de cobre en el mundo para el año 2018.

Descargar (PPS, 7.43MB)

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.