En el año 2010 surge la iniciativa de crear un espacio de coordinación de las mujeres organizadas en diferentes Centrales obreras del país, con los mismos problemas laborales, sociales y políticos, así como luchar por lograr mejores condiciones de vida, lograr igualdad y equidad.
Se logra entonces crear la RED DE MUJERES TRABAJADORAS EN PANAMA, y cuyos objetivos mencionamos los siguientes:
-Alcanzar la igualdad de género y equidad dentro del movimiento sindical a través de la Red de Mujeres Trabajadoras.
-Promover la participación de las mujeres en los espacios de decisión.
-Afianzar las políticas de género existentes en nuestras organizaciones y a nivel nacional.
-Fortalecer la Red creando capítulos a nivel nacional para lograr más participación de las mujeres trabajadoras.
-Promover los derechos humanos y sindicales.
-Sistematizar las experiencias de las mujeres sindicalistas y trabajar en equipo para desarrollar las actividades en común.
-Incidir en el proceso de unidad y de acción sindical para que a largo plazo logremos la unidad del movimiento sindical.
-Fortalecer las capacitaciones técnicas de las mujeres sindicalistas.
-Creación de propuestas para el desarrollo de la mujer en materia legal.
Además la Red de mujeres trabajadoras en Panamá se maneja bajo los siguientes principios y valores:
Unidad, clasista, solidaridad, tolerancia, responsabilidad, respeto, igualdad, honestidad y transparencia.
Esta organización se maneja bajo la dirección de una Coordinadora, que se rota cada seis meses, en esta ocasión la designación recayó en la compañera Carmen Lizárraga, Secretaria de Género y Familia de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá.
El 23 de febrero de 2016 se realizó el acto formal de instalación de la nueva Coordinación en la sede de la CNTP, donde correspondió al compañero Erick Graell López dar las palabras de bienvenida a tan distinguido grupo de lideresas sindicales.
Anunciaron en dicho acto la realización de la Vll Feria de la Mujer Trabajadora y lo relativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net