Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

fenasep | #wftu | CNTP | # | ##corrupción | fsm | #USA | conato | panama | Venezuela

Recibe presidente panameño evaluación negativa, según encuesta


Panamá, 10 feb (PL) El presidente panameño, Juan Carlos Varela, figura hoy como el segundo gobernante de la región peor evaluado por la opinión ciudadana en ocho países latinoamericanos, mientras el nicaragüense Daniel Ortega lidera criterios favorables, según un sondeo publicado hoy aquí.

‘La poca aceptación de la población y la poca fe a la gestión del mandatario istmeño y varios de sus ministros ha sido la tónica en los dos últimos años del gobierno panameñista’, suscribió el diario Panamá América, del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos.

Problemas sociales como el desempleo, la inseguridad o el transporte marcan la opinión de los ciudadanos, y son elementos que, a juicio del rotativo, provocaron la baja calificación del gobernante, conforme a una encuesta reciente de la consultora internacional CID Gallup.

El sondeo realizado a una muestra aleatoria de mil 200 personas en cada nación, calificó como el peor posicionado al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski con un índice de desaprobación de 34 puntos porcentuales, solo un punto más que Varela, resaltaron medios de prensa de esta capital.

Juan Carlos Varela recibe una evaluación de su pueblo fundamentalmente tan mala como la de Kuczynski’, comentó la encuestadora, cuyo margen de error lo ubicó en 2,7 por ciento, o sea, un 95 de margen de confianza de los resultados.

Recordó también que Kuczynski, quien pertenece al partido Peruanos Por el Kambio, ‘llegó muy cerca a ser destituido por supuestamente haber recibido pagos de consultoría de la constructora Odebrecht’.

Sobre Ortega, consignó la encuestadora, recibió un 54 por ciento de aprobación popular, y en su breve nota llamó la atención de que los mejores evaluados son presidentes reelegidos al menos una vez, incluido el mandatario nicaragüense.

La encuesta mostró que el dominicano Danilo Medina y el recién reelecto Juan Orlando Hernández (con sospechas de fraude) tienen solo cuatro puntos de aprobación, mientras el resto de los mandatarios están en números negativos como son los de Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá