Rechazan celebración del quinto centenario

descubrimeintoEl Congreso General de  la Comarca  Guna Yala, en una de sus sesiones, celebrada en Gardi Sugdub, aprobó una resolución en rechazo de  la celebración del  quinto centenario del llamado descubrimiento del Mar del sur.

                                                RESOLUCIÓN N. 3

                                                     CONSIDERANDO

 Que el gobierno Nacional tiene planeado conmemorar los 500 años del descubrimiento del mar del sur, por Vasco Núñez de Balboa, para el 2013.

Que el gobierno  Nacional tiene desplegado recursos económicos y humanos para conmemorar este  evento que tergiversa la verdadera historia patria, y su interpretación real que no es más que el genocidio iniciado por Cristóbal Colon y Vasco Núñez de Balboa.

   RESUELVE.

 Condenamos enérgicamente el irrespeto a la memoria de nuestros ancestros. La conmemoración de los 500 años del supuesto descubrimiento del mar del sur, por lo que exigimos al Gobierno Nacional, la suspensión de este  evento, porque no hay nada  que  celebrar.

Promover y resaltar en la comarca Guna Yala y a nivel  Nacional LA FIGURA DE  LOS GRANDES  ABUELOS QUIENES  VERDADERAMENTE SON LOS PRIMEROS EN LLEGAR Y BAÑARSE EN LAS AGUAS DEL MAR DEL SUR.

Exhortar a los pueblos indígenas de Panamá para que se unan al rechazo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento del mar del sur.

Informamos a la vez que los compañeros de Guna  Yala están realizando actividades relativas al rechazo del quinto centenario el día de hoy 24 de septiembre en la  Universidad de Panamá, a las 8:00 de la mañana hasta la  7:00 de la noche, con exposiciones, actos  culturales y talleres.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.