Rebeldes Reclutan a Niños en Siria

rebeldes siriaDamasco, 6 feb (PL) Bandas armadas reclutan a niños para enrolarlos en las acciones bélicas que buscan derrocar al gobierno sirio, a pesar de que el derecho internacional prohíbe el reclutamiento de menores como combatientes, reveló hoy una televisora internacional.

Los mercenarios los entrenan sobre cómo utilizar un arma, desarmar a un enemigo, matarlo con un cuchillo o incluso con sus propias manos, destacó la cadena televisiva iraní HispanTV.

Cuando llegan aquí son niños; luego, se convierten en máquinas de matar, afirmó Abdel Razaq, uno de los integrantes de un grupo irregular.

Videos de aficionados muestran a niños soldados que luchan contra las fuerzas del Ejército Árabe Sirio en ciudades de esta nación del Levante, indicó la fuente.

Agregó que, incluso, los infantes son obligados a cavar sus propias tumbas antes de unirse a los grupos armados.

De acuerdo con las legislaciones del Derecho Internacional, está prohibida la participación de una persona menor de 18 años en cualquier tipo de operaciones militares o de espionaje.

Usar niños como combatientes o como apoyo a estos constituye una grave violación de sus derechos, aseveró el coordinador para la protección infantil del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Jean-Nicolas Beuze, citado por el medio de prensa.

La población infantil y juvenil ha sido uno de los sectores más golpeados por la violencia que vive esta nación desde hace casi dos años.

Además de ser víctimas de mortales coches bomba y lanzamientos de morteros, los menores han visto como sus escuelas y sitios de recreo han sido destruidos por las acciones de las bandas mercenarias pagadas por Occidente y países árabes que aquí operan, como demuestran reportes de prensa.

Innumerables centros escolares y su equipamiento han sido saqueados por los insurgentes, que en muchos casos han convertido esas instalaciones en emplazamientos para dirigir ataques contra zonas residenciales en distintas ciudades del país.

rc/lr-PRENSA LATINA

 

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.