¿Qué me enseño Lenin, y los comunistas Cristóbal Segundo entre otros…?

Esa fue una pregunta de hace años, por una joven que entraba a la adolescencia y me preguntaba para ver si podía seguirme eso me dijo, hasta ese momento nunca me había preguntado yo mismo eso.

Lenin junto a los miles de comunistas que sufrieron persecución y en algunos casos hasta el asesinato me enseñaron la fidelidad a la clase obrera, al futuro a la juventud. Me enseñaron a ser respetuoso con el otro género, no como una consigna sino como un compromiso de principio.

Soy hijo de obreros y quizás ellos no supieron que me daban de beber de una mamadera de clasismo revolucionaria cuando nos decían a los hermanos que No había juguetes para los niños de nuestra barriada pero que para otras no faltaban los Monopolios de aquella época y otros juguetes caros. Les tocaba a los hermanos mayores estrenar ropas nuevas a los menores estrenar puestas.

Lenin y sus amigos no nos enseñaron a resentir lo que no teníamos, nos enseñaron a soñar que otro futuro se puede lograr cuando todos luchemos por alcanzarlo.

Cristóbal Segundo el primer secretario general de los comunistas panameños y muchos otros nos enseñaron a pensar que la corrupción No es propia de los panameños. Nos enseñaron que Nuestro Territorio era de los panameños y no la “zona del Canal” era gringa. Rubén Darío Sousa me enseño a gritar “Un sólo territorio una sola bandera” y después me enseño que tenía que prepararme para desarrollar Nuestro país.

Ángel Gómez y Domingo Barría nos enseñaron a los obreros a pararse a pesar de todos los golpes y las represiones a luchar sin miedo, a pararse frente a un empresario y no mendigar, nos enseñaron a ser dignos y estudiar la ciencia del marxismo-leninismo. Nos enseñaron a ser fuertes de carácter y fieles a nuestras herencias obreras. Hoy al celebrar el 100 Aniversario de la Revolución Rusa que llevó al cielo a los obreros y campesinos de la lejana Rusia. Puedo decir con orgullo soy un seguidor de Segundo, de Gómez, de Barría, de Sousa, de Lenin y de Marx. no los conocí pero sigo sus pasos y sus legados con orgullo de comunista.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.