Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

Venezuela | css | # | CUBA | panama | Brasil | ##corrupción | CNTP | trabajadores | fsm
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


¿Qué me enseño Lenin, y los comunistas Cristóbal Segundo entre otros…?


Esa fue una pregunta de hace años, por una joven que entraba a la adolescencia y me preguntaba para ver si podía seguirme eso me dijo, hasta ese momento nunca me había preguntado yo mismo eso.

Lenin junto a los miles de comunistas que sufrieron persecución y en algunos casos hasta el asesinato me enseñaron la fidelidad a la clase obrera, al futuro a la juventud. Me enseñaron a ser respetuoso con el otro género, no como una consigna sino como un compromiso de principio.

Soy hijo de obreros y quizás ellos no supieron que me daban de beber de una mamadera de clasismo revolucionaria cuando nos decían a los hermanos que No había juguetes para los niños de nuestra barriada pero que para otras no faltaban los Monopolios de aquella época y otros juguetes caros. Les tocaba a los hermanos mayores estrenar ropas nuevas a los menores estrenar puestas.

Lenin y sus amigos no nos enseñaron a resentir lo que no teníamos, nos enseñaron a soñar que otro futuro se puede lograr cuando todos luchemos por alcanzarlo.

Cristóbal Segundo el primer secretario general de los comunistas panameños y muchos otros nos enseñaron a pensar que la corrupción No es propia de los panameños. Nos enseñaron que Nuestro Territorio era de los panameños y no la “zona del Canal” era gringa. Rubén Darío Sousa me enseño a gritar “Un sólo territorio una sola bandera” y después me enseño que tenía que prepararme para desarrollar Nuestro país.

Ángel Gómez y Domingo Barría nos enseñaron a los obreros a pararse a pesar de todos los golpes y las represiones a luchar sin miedo, a pararse frente a un empresario y no mendigar, nos enseñaron a ser dignos y estudiar la ciencia del marxismo-leninismo. Nos enseñaron a ser fuertes de carácter y fieles a nuestras herencias obreras. Hoy al celebrar el 100 Aniversario de la Revolución Rusa que llevó al cielo a los obreros y campesinos de la lejana Rusia. Puedo decir con orgullo soy un seguidor de Segundo, de Gómez, de Barría, de Sousa, de Lenin y de Marx. no los conocí pero sigo sus pasos y sus legados con orgullo de comunista.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá