Que hay detrás de las protestas en Hong Kong.

Por: Fernando Rangel 11/09/19
Para todo el enemigo siempre crea diferentes tipos de batallas o frentes para diluir o incrementar los ataques y que el avasallado no tenga tiempo suficiente para pensar y así controlar sus puntos débiles, es el proceso que sea abierto en China, no sólo con la guerra económica, sino que el imperialismo ha aprovechado las protesta que sean escenificado en Hong kong, derivado por una ley de extradición.
Algo que en principio se pensó que era espontáneo y sin preocupación, se convirtió en un escenario de manifestaciones masivas, con focos de extremismos muy parecido a la primavera árabe y la revolución de colores, que encendió las alarmas en Pekín.
El gobierno chino, ha sabido manejar muy bien el conflicto provocado en su mayoría por jóvenes, que buscan mantener una independencia política y económica sobre Pekín, ya que es una Región Administrativa Especial, con libertades propias, pero bajo la tutela política de China y es aquí donde entra en escena la injerencia foránea, para dividir y quebrantar la economía y el crecimiento que mantiene el gigante asiático.
Ahora bien, podría preguntarnos que tan conveniente pudiera ser una independencia de Hong Kong, para Occidente y Europa, dado la cobertura comercial que tiene esta capital asiática con el comercio mundial.
¿Estas de acuerdo que haya interferencia de otras naciones para provocar caos a lo interno de un país, para provecho propio?
¿Qué tantas razones le pudiera dar a la potencia emergente como China, mantener su Región Administrativa Especial y su autonomía, sin que le ocasione diferencia entre sus pobladores?
No es un secreto, de que los Estados Unidos tenga interés en que Hong Kong sea más abierta y ocurra como en Taiwan y sus libertades a un Estado Federal independiente, para tener acceso a un mercado libre y sin restricciones alguna, más aún con la guerra económica desatada por el imperialismo norteamericano, para sacar mayor provecho de ello.
Las sospechas y las afirmaciones del Ministro de Relaciones Exteriores de China, sobre la injerencia extranjera ya salen a la palestra, a pesar de que puedan decir que falta pruebas, que más pruebas con lo ocurrido hace unos días con la presencia del joven protagonista de las protestas Joshua Wong, junto con el jefe de los cascos blancos y el alcalde de Kiev, como también en una reunión con la diplomacia en Alemania, al igual estuvo reunido con parlamentarios alemanes.
Las reacciones del gobierno chino no se hicieron esperar y convocó al embajador de Alemania, para presentar una protesta frente a la injerencia de su país en sus asuntos internos, como a su vez ya tiene las pruebas de la injerencia extranjera que en principio manifesto el Ministro de Relaciones Exteriores de China.
A pesar de que se suspendio indefinidamente la iniciativa a mediados de junio, las protestas continuaron, y se intensificaron mucho más, pasado 3 meses y a principios de septiembre se retira formalmente el proyecto de ley, aún así, siguen convocando a la gente a las manifestaciones en la calles.
Ya se nota, no son meras protestas por un proyecto de ley, sino que va más allá de una plena autonomía y basado en las declaraciones del joven Wong, buscan es la independencia plena, es por ello que solicitó apoyo a su lucha, ya que la consideró de que Hong Kong es como Berlín oriental durante la guerra fría.
Por: Fernando Rangel

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Definitivamente todo lo acontecido es una ingerencia extranjera q ha aprovechado un nivel de descontento en parte de la población.
    China no se dejará amedrentar y puede aplicar su fuerza en otros países.