¿Puedo Comprender al mundo?

El ciudadano de este país, debiese tener un razonamiento sobre hechos de fuerza siempre buscando proteger y salvaguardar la vida, en aquellos individuos indefensos y con carencias luchando por los derechos humanos y leyes que protegen la vida.

Para ello se debe ser imparcial al momento de analizar los eventos, mas al tratarse de la invasión. Un análisis sobre quien es el actor principal y mas poderoso en el mundo, capaz de influenciar, cambiar, modelar, mediatizar, sancionar, financiar acciones internas y todo tipo de estrategias para lograr su propósito geopolítico.

Esto si sabes o comprendes como funciona el mundo… de las potencias económicas y armamentista. En toda la historia de Panamá, el único que pudo luchar y lograr doblegar al imperio gringo fue Omar y pago con su vida. Esa osadía para USA. Para resumir.. debes leer mas sobre tu país y como funciona el mundo.
Debes hacerlo, para salir del adoctrinamiento mediático y de la vergüenza que da como panameño tener aun coterráneo. en semejante ignorancia.

Peor aun… no es uno.. son un montón… que hasta dan la vida para luchar a favor de los ricos q son los q de verdad oprimen al pueblo. La educación en Panamá esta planificada para crear ciudadanos sin conciencia nacional y tenernos divididos para el saqueo q se viene dando. El objetivo de la invasión, no era NORIEGA NI “SALVAR AL PUEBLO PANAMEÑO”…

Era y es devolverle a la oligarquía nacional y extranjera el saqueo de la riqueza del país y sus habitantes..

A 28 años de la invasión, se han robado mas o menos 25 mil millones (10% del presupuesto 250 mil millones) no se ha recuperado ni el 0.0001 %, no hay un detenido juzgado en derecho, no sabemos cuantas personas han muerto después de la invasión por este saqueo, ni cuantos han perdido sus propiedades. Falta saber quienes y cuanto suelo inadjudicables y concesiones mineras a cielo abierto hidros y termos esta en manos del poder económico.

Para facilitar, el saqueo, eliminaron Ministerio Planificación, Dirección Uso de Suelo, adicional leyes para permitir robo millonario. Todo este escenario corrupto justifica el ´por que de las instituciones débiles para proteger el patrimonio del pueblo y fuertes y bien organizadas para la corrupción.

Un código electoral que no prohíbe el financiamiento privado, los cuatro poderes del Estado en la crisis mas profunda de la historia patria. Un pueblo sin conciencia nacional atrofiado su tejido social por la desconfianza y la incredulidad, que evita una cohesión social.

Todo programado por los poderes mediáticos y dueños del país. Engendros salidos del laboratorio neoliberalista, donde el mejor experimento a dado como resultado un hombre sin valores ni principios inspirado en la acumulación económica por encima de la vida del planeta y sus especies. Tenemos Una Sociedad capaz de doblegar a cualquier Potencia por un jamón de $8.00, de exterminar cualquier Gobierno si eliminan los carnavales. Pero incapaz de exigir sus derechos a mejor EDUCACION, SALUD, AMBIENTE, VIVIENDA, TRABAJO DIGNO Y JUSTICIA VERDADERA.

Mis respeto, admiración y deuda impagable a todos los caídos de la invasión..

La verdad los envidio…

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.