Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

conusi | CNTP | conato | #USA | panama | Venezuela | fsm | # | ##corrupción | #wftu

Pueblo Panameño de Luto en segunda semana de marzo


La tarde del 5 de marzo del 2017 se empieza a señalar por los medios de comunicación que se había chocado en la carretera viniendo de Bocas del Toro hacia Panamá, ya pasado unos minutos se confirma la noticia que sobre corazones de cientos de personas que en el primer momento se pensaba que eran usuarios del transporte colectivo entre la Provincia de Panamá y la de la costa atlántica de Bocas del Toro, posteriormente se sabe más eran trabajadores de las comarcas Gnobes y que venían a trabajar en la recolecta de sandías en la región de Chame.

Hoy lunes 6 de marzo las noticias traen más noticias de muerte pues algunos habían quedado graves como resultado del choque, hoy ya para pesar de las familias se conoce que el conteo hasta el momento es de 18 muertes en este accidente que ha manchado de sangre las carreteras por lo que se señala es el fruto de del cansancio del conductor.

Estos trabajadores que venían a trabajar a lugares distantes de sus casas… ¿Lo hacían porque se les pagaba cumpliendo con las regulaciones del Ministerio de Trabajo?

Hoy en la tarde también recibe la población panameña la noticia que desnuda los planteamientos de escuelas cerca de las casas y de escuelas en buenas condiciones. Dos miembros de la comarca Gnobes de 12 y de a4 años pierden la vida al tener que atravesar un afluente del río Calovébora que se dirigían a la escuela en su primer día de clases que iban acompañadas de sus padres, que vieron como se las lleva el río a pesar de todos sus esfuerzos.

¿Cuánto dolor para la Comarca Gnobe? ¿Podemos acompañarlos en su dolor sin sentir algo de injusticia de los que ayer decían “El Pueblo Primero”?

Nos sumamos al dolor de nuestros hermanos, hemos perdido a hermanas, a hermanos, a tíos , padres, en fin.
Hemos perdido a gente Honesta Trabajadora sencilla solo resta una lágrima que se traslada de nuestra mejilla y caerá pidiendo, Exigiendo Justicia.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá se suma al dolor que hoy sufre el Pueblo Panameño y de los bravos hijos del Tabasará y de los cerros de Tolé, Veraguas y Bocas del Toro en particular.

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas “Pueblo Panameño de Luto en segunda semana de marzo”

  1. Idalia Reyes
    18:10 06.03.2017 a las 6:10 pm

    Mis sentimientos solidarios y me uno al dolor del pueblo de Panamá. Y como siempre los que ocupamos la pagina roja en las noticias somos la clase trabajadora.Compañeros de la C.N.T.P. lamento en este momento lo dificil de soportar perdidas humanas. EL STISSS envia un abrazo fraterno y condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos y los dos jovenes estudiantes.

    • 18:30 06.03.2017 a las 6:30 pm

      Gracias Compañera: Haremos llegar el mensaje solidario de los Hermanos salvadoreños a nuestros hermano Gnobe y otros miembros de nuestra Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá