Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

panama | conato | trabajadores | ##corrupción | #wftu | CNTP | # | Venezuela | fsm | #USA
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

PROTESTA: Denegación de visado al Secretario General de la FSM por el gobierno de los EE.UU.


Como Federación Sindical Mundial, denunciamos al gobierno de los Estados Unidos, que denegó la expedición de visado de entrada a los EE.UU. al Secretario General de la FSM, George Mavrikos.

El Secretario General de la FSM ha programado una visita a los Estados Unidos en marzo de 2018 para asistir a un evento de las Naciones Unidas en Nueva York, donde es un representante permanente de la FSM, y para participar como orador principal en la reunión sindical anual de las Organizaciones Sindicales miembros y amigos de la FSM que tendrá lugar el mismo mes en Los Ángeles, EE. UU.

Seguimos el procedimiento de ESTA, pero desafortunadamente la respuesta persistente de las autoridades estatales competentes de los EE.UU. fue negativa.

Esta posición del Departamento de Estado de los Estados Unidos es antidemocrática y tiene como objetivo prevenir la acción sindical libre y el fortalecimiento del movimiento sindical militante de los trabajadores en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, es una discriminación deliberada contra la FSM y contra su derecho a cumplir su papel dentro de las Naciones Unidas, un papel que ha tenido desde el año 1945. A los gobiernos de los EE. UU. no les gusta la firme línea anti-imperialista, anti-monopolista de la FSM, y piensan que a través de prohibiciones antidemocráticas detendrán nuestra acción internacionalista en favor de los pueblos que luchan por decidir por sí mismos, de manera libre y democrática, sobre su presente y futuro. Pero nunca lo lograrán, no importa cuántas discriminaciones racistas y antidemocráticas hagan contra el movimiento sindical internacional militante.

También nos dirigimos a la embajada de los EE. UU. en Atenas sin recibir una respuesta positiva.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Grecia también fue informado, pero el gobierno de coalición de SYRIZA y de ultraderechista ANEL no quiere ni puede garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos de Grecia a los EE. UU.

Al mismo tiempo, las organizaciones sindicales en los Estados Unidos enviaron una carta de protesta al Secretario de Estado de los Estados Unidos, Sr. Tillerson, pero hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna solución.

La respuesta de las autoridades competentes de los EE. UU. a todas estas acciones legales a las cuales procedimos para la expedición del visado, fue que deberíamos solicitar estar exentos de “Terrorist Travel System”.

Estas acciones son provocativas e inaceptables. La FSM es una organización sindical internacional masiva, de clase, con 92 millones de miembros en 126 países del mundo. Desde su fundación, en octubre de 1945 hasta hoy, su historia es pública y conocida. Nunca ha sido servil hacia los imperialistas o las multinacionales. Ni ahora venderá su historia.

Al mismo tiempo, la prohibición al Secretario General de la FSM de entrar a los EE. UU. destaca una cuestión más. Cómo es posible que las Organizaciones Internacionales operen en los Estados Unidos, ya que su gobierno establece de manera arbitraria reglas antidemocráticas y restricciones arbitrarias sobre la expedición de visados. Estamos esperando con interés la posición de los servicios competentes de las Naciones Unidas sobre este tema, ya que los Estados Unidos prohíben la entrada del representante legal de la FSM en el país donde se encuentra la Sede de las Naciones Unidas.

Sobre la base de esta situación, pedimos que se otorgue un visado legal al Secretario General de la FSM y que paren todas estas discriminaciones contra los cuadros de la FSM.

Aseguramos a los trabajadores de los EE. UU. que, independientemente de las dificultades y los obstáculos, la FSM estará a su lado en sus justas luchas. El internacionalismo y la solidaridad son las armas invencibles de los trabajadores y de los pueblos.

EL SECRETARIADO

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá