Pronunciamiento sobre “Nuestro Mar Territorial”

Todo estado soberano está compuesto por su territorio, población, instituciones que la administran, idioma legalmente reconocido, delimitado por sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas, fundamentados en la constitución política de cada país.

Artículo 3 del Título 1° de la Constitución Política de la República de Panamá: El territorio de la Republica de Panamá comprende la superficie terrestre, el mar territorial, la plataforma continental submarina, el subsuelo y el espacio aéreo entre la Republica de Colombia y de Costa Rica de acuerdo con los tratados internacionales celebrados con estos estados. El territorio nacional no podrá jamás cedido, traspasado o enajenado temporalmente o parcialmente a otros estados.

La Confraternidad Edificadora Popular, llama al pueblo panameño y a todas las organizaciones de profesionales, sindicatos, centrales obreras, estudiantiles y de masas a manifestarse y denunciar contundentemente en contra del ultimo latrocinio y afrenta a la soberanía e intereses de la patria, ya mancillada por los mismos que ocupan desdichadamente el Palacio Legislativo, convertido en la cueva del atraco y violación de la dignidad nacional, en contubernio con profundos intereses obscuros, al reducir de un plumazo, la soberanía y derechos soberanos sobre el mar territorial, consignados en la Constitución Política de la Republica.

Esta acción, sin más ni menos puede y sin lugar a dudas ser calificada como un acto de ALTA TRAICION, que debe ser castigada con toda la rigurosidad por las leyes panameñas, que así lo estimen, pero debe ser condenada sin ningún reparo por todo el pueblo panameño, que ya históricamente ha puesto su gran cuota de sacrificio de sangre y muerte generacional de mártires por la lucha por la independencia, liberación y descolonización, para lograr el perfeccionamiento del estado nacional.

Este hecho cometido por los “Honorables Padres de la Patria”, no es más que la entrega sin ningún reparo, en bandeja de plata de nuestros recursos naturales y marinos, como también, aquellos ubicados en la plataforma submarina a potencias extranjeras, empresas transnacionales, aceptando solamente, que el pueblo panameño solo tiene derecho a la basura flotante y heces vertidas al mar, que se ubican dentro de las 12 millas que traicioneramente ellos han delimitado, y no a sus propias riquezas en ultramar de las 200 millas náuticas, como parte de su zona económica estratégica.

La seguridad interna y externa del estado panameño ha sido puesta en grave peligro por los mercaderes de la dignidad de la patria, que solamente ven en todas sus acciones que practican como un vulgar negocio, políticos de baja ralea.
Por lo expuesto nuestra organización condena enérgicamente este acto de Alta Traición a la soberanía de nuestro país, e invitamos a todo nuestro pueblo a declarar a cada uno de estos individuos y sus partidos políticos como personas non gratas, y entablar juicio político por tan deleznable acción.

Panamá, 30 de julio de 2018

POR UN PAIS DECENTE, PROSPERO Y UNA PATRIA PARA TODOS

COMISION POLITICA DE LA CONFRATERNIDAD EDIFICADORA POPULAR (C.E.PO)

¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net