Prohíben las Manifestaciones y el uso de Bicicletas en los Parques.

El decreto alcaldicio 203 del 25 de mayo de 2012, establece que para realizar actividades  en el parque se requerirá solicitar permiso, pero el artículo 10 de ese mismo decreto dice que está prohibido realizar perifoneo o cualquier tipo de propaganda en el parque.

Esto  hacido decretado por la alcaldía de la chorrera, en Panamá oeste, en donde prohíbe tajantemente  todo tipo de manifestación, así como el uso de bicicletas y patinetas en los distintos parques públicos de dicha ciudad.

Pero este decreto en mención viola el artículo 38 de la constitución nacional el cual dice lo siguiente: (Los habitantes de la República tienen derecho a reunirse pacíficamente y sin armas para fines lícitos. Las manifestaciones o reuniones al aire libre no están sujetas a permiso y sólo se requiere para efectuarlas aviso previo a la autoridad administrativa local, con anticipación de veinticuatro horas).

Esto ocurre luego de que manifestantes en días pasado se manifestaran en contra  del proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá, el cual fue aprobado por la asamblea nacional de diputados y sancionado en le día de ayer martes 5 de junio por el presidente de la republica Ricardo Martinelli.

Vemos como un decreto viola las disposiciones emanada de la carta magna, prohibiendo el manifestarse pacíficamente e incluso el uso de bicicletas y patines, hasta donde han llegado para que los ciudadanos no puedan tener un rato de esparcimiento entre padres e hijos.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.