Primero de Mayo …¿sin proyección?

Se acerca la Conmemoración de la Gesta de los Mártires de Chicago, de aquel 1o de Mayo de 1886.
Es una historia que parece solamente conocida por las Dirigencias Sindicales que dan seguimiento a la Historia del Sindicalismo, pero que otros usufructan y “celebran”, más que rendir tributo a quienes sacrificaron hasta su Libertad y Vida, por el logro conquistado de mejores condiciones de trabajo; salir de esa semiesclavitud de aquel ayer.

¿Cuánto ha cambiado desde entonces?

¿Hay intentos reales por lograr la UNIDAD de los Trabajadores, por lo menos en nuestro suelo patrio?

Recientemente una asociación de empresarios del país, expresaba que “ha llegado la Cuarta Revolución Industrial con los rápidos cambios tecnológicos”. Incluso expresaban que eran grandes avances que apuntaban hacia la realización del “trabajo en casa; sin ir a centros laborales; incluso realizar tales tareas en casa, en piyamas y en chancletas” …
Este lenguaje nos retrotrae a aquellos momentos de la Revolución Francesa -cuando se sublevaron los <>; los parias, los “descamisados” como les llamara en Argentina la fallecida Eva Perón.
Y que decir de esta modalidad de llamar a los Trabajadores como “colaboradores”, cuando la realidad indica que cada cual con su esfuerzo, vende o alquila su Fuerza de Trabajo.

El Mundo está cambiando. Y nuestro Mundo Nacional también sufre los embates de ese acelerado “empobrecimiento” de las condiciones de trabajo; y por ende, el ahorro de gastos del sector inversionista y, fundamentalmente, el intento de desmembrar la Vida Sindical; los intentos de Unificación del Sector Sindical…

Entonces, este próximo Primero (1o) de Mayo debería llevar a la Reflexión de los sectores Dirigenciales de la Clase Trabajadora -que aglutina a Obreros y Empleados- y retomar la mirada hacia las verdaderas amenazas contra el Sindicalismo.
Hace poco menos de veinte o quince años atrás, un empresario y político nacional se atrevió a anunciar la cercanía del “fin del sindicalismo”.

Reflexión, Sensatez, Unidad verdadera deben ser las consignas de esta nueva conmemoración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
1 de mayo 1 de mayo 1mayo-500x447 1 de mayo

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.