Presidente Juan Manuel Santos ganador del Premio nóbel de la Paz.

El Premio Nobel de la Paz es entregado casi todos los años por el Comité Nobel Noruego «a la persona que ha hecho el mejor trabajo o la mayor cantidad de contribuciones para la fraternidad entre las naciones, la supresión o reducción de ejércitos así como la participación y promoción de congresos de paz y derechos humanos en el año inmediatamente anterior».

Es uno de los cinco Premios Nobel especificados en el testamento de Alfred Nobel (1895; su muerte ocurrió al año siguiente), y entregados por aportaciones sobresalientes hechas en los campos de la química, física, literatura, paz y fisiología o medicina. Tal y como señala el testamento, el premio lo administra el Comité Nobel Noruego y lo entrega un comité de cinco personas elegidas por el Parlamento Noruego.

El Premio Nobel de la Paz asignado a Juan Manuel Santos presidente de Colombia en el año 2016, lo fortalece en la búsqueda de la paz contra la ultra derecha encabezada por Uribe.

Éste sería el segundo premio nóbel asignado a Colombia pues el primero fue en Literatura al ganar el Premio Nóbel de Literatura en 1982 por la novela “Cien años de Soledad”

gabo

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.