¿POR PANAMÁ o POR EL PARTIDO?

Luego del madrugonazo perpetuado por parte de la asamblea de diputados, el pueblo panameño salió a manifestarse a las calle repudiando lo efectuado por ellos.

Fueron prácticamente 2 días de confrontación en las calles, luego entonces, el presidente Ricardo Martinelli pues decide suspender las sesiones extraordinarias y mandar a discutir el tema de las ventas de las acciones y la sala V, a la mesa de Concertación Nacional.

Ante eso, el pueblo no declino y siguió en las calles 2 días de marcha convocadas una por los partidos políticos y la sociedad civil y otro por el movimiento sindical, sin distinción de raza, credo o clase social, estuvieron como una sola y por un solo objetivo, el cual se cumplió.

De allí entonces, al ver al pueblo en las calles, el gobierno estratégicamente pensando y analizando que llevando a la mesa de Concertación Nacional estos temas y teniendo a su lado los partidos de representación y algunos que simpatizan con el partido gobernante, convencidos que seria un triunfo casi unánime, según su análisis.

Parece ser que los partidos observando la correlación de fuerza y los comicios electorales próximos, decidieron en mayoría en apoyar a la NO venta de las acciones de las empresas mixtas, valorizando los acontecimientos que podrían suscitarse, si decidían en otra opción, pues seria catastrófico para su convenido, ya que uno de sus proponente será candidato a elecciones presidenciales y el resto de los partidos entran en primarias electorales.

Es por eso que el movimiento sindical velando por sus generaciones, sin ver nada partidariamente, mantiene un objetivo claro y definido, que es velar por el estado, la institucionalidad, la libertad sindical, los derechos laborales y ciudadanos y que las riquezas que sean distribuidas equitativamente.

La unidad sindical ha significado un emblema primordial y principal en la agenda de la dirigencia, el cual valoran con mucho sentido ha presente y futuro, independientemente de la ideología, pero el criterio y los objetivos son iguales, la cual la clase trabajadora valora por su consciencia clasista y revolucionaria.

por:

Fernando Rangel.

Secretario Relaciones Internacionales

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.