Políticos permiten elegir a delincuentes

irene hernández g.
irene.hernandez@prensa.com

“En la clase política panameña pueden más una chequera y una torcedura de brazos, que los principios éticos en los políticos”, dijo el representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Roberto Troncoso, en la comisión de reformas electorales del Tribunal Electoral.

routing code

Este martes 19 de julio debe iniciarse en la Comisión de Gobierno y Asuntos Constitucionales de la Asamblea el debate de las reformas políticas que, a juicio de Troncoso, debe empezar con la discusión del quinto bloque, que es el más polémico de todos porque incluye el tope del financiamiento, la transparencia y las donaciones.

Troncoso lamentó que los partidos políticos se hayan opuesto a la iniciativa de pro-hibir que las personas condenadas por delitos dolosos no pudieran correr para un cargo de elección popular.

“Estamos eligiendo a personas que, aunque hayan sido delincuentes pueden correr para cualquier puesto de elección popular”, dijo el abogado y agregó que “por eso es que ocurren casos como el del Cemis, porque nombramos a delincuentes para que actúen con impunidad dentro de la Asamblea”, agregó Troncoso.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.