Ante el trágico suceso de la mina de platino en Sudáfrica Marikana, en el que murieron 34 personas, la Central Nacional de Trabajadores de Panama (CNTP) repudia esta masacre y nos solidarizamos con el Sindicato de Mineros, ya que los trabajadores solicitaban que se les otorgara salarios dignos, ya que la plusvalía de la empresa es sustancial y no ameritaba salarios de hambre.
Ante la huelga pacifica de los trabajadores y la amenaza de reprimir la manifestación, fue cumplida por la policía, la misma arremete contra los trabajadores y asesina a 34 de ellos. Según el portavoz de los mineros del sindicato NUM, los hechos de los asesinatos de los trabajadores ocurrieron en el sexto día de una huelga, convocada por el sindicato; la empresa de propiedad de la compañía británica Lonmin PLC, la tercera mayor compañía minera de platino en el mundo.
Se le solicito al gobierno de Sudáfrica para que investigue seria y urgentemente estos hechos, para lograr identificar a los responsables de esta masacre atroz y que se presenten ante la justicia, sin olvidar los derechos de las familias y los hijos de la persona fallecidas.
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net