Policías Matan a 34 Mineros en Sudáfrica

Ante el trágico suceso de la mina de platino en Sudáfrica Marikana, en el que murieron 34 personas, la Central Nacional de Trabajadores de Panama (CNTP) repudia esta masacre y nos solidarizamos con el Sindicato de Mineros, ya que los trabajadores solicitaban que se les otorgara salarios dignos, ya que la plusvalía de la empresa es sustancial y no ameritaba salarios de hambre.

Ante la huelga pacifica de los trabajadores y la amenaza de reprimir la manifestación, fue cumplida por la policía, la misma arremete contra los trabajadores y asesina a 34 de ellos. Según el portavoz de los mineros del sindicato NUM, los hechos de los asesinatos de los trabajadores ocurrieron en el sexto día de una huelga, convocada por el sindicato; la empresa de propiedad de la compañía británica Lonmin PLC, la tercera mayor compañía minera de platino en el mundo.

Se le solicito al gobierno de Sudáfrica para que investigue seria y urgentemente estos hechos, para lograr identificar a los responsables de esta masacre atroz y que se presenten ante la justicia, sin olvidar los derechos de las familias y los hijos de la persona fallecidas.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.