Plan de Trabajo 2023 – CNTP

La Secretaria General de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, con la visión de fortalecer la gestión administrativa, ejecutiva, sindical del Consejo de Directivo Nacional desarrolla, del 13 al 15 de enero del año en curso en el hotel Royal Decameron, un Seminario Taller denominado “Plan de Trabajo”.
La dinámica del magno evento educativo consiste en que las 15 secretarias que conforman el CDN, organismo colegiado de dirección permanente de la CNTP, presente una planificación metodológica de las actividades proyectadas para el año 2023 con la finalidad de consolidar un proyecto estratégico que ejecutará la CNTP de contar con la viabilidad financiera.
El Mgter Alfredo Graell Añino, Secretario General, en el preámbulo explicó que el plan debe proyectarse con lineamientos científicos, incluir un apróximado del indicador presupuestario a invertir por actividad.
Según Graell en la reciente reunión convocada por los entes fiscalizadores de los fondos del seguro educativo del Gobierno Central se generó acaloradas discuciones por la presión de las autoridades debido a los atrasos de los informes de rendición de cuentas que deben ser presentado por la organizaciones para hacer efectivo el desembolso.
Graell abogó por una política de austeridad, optimizar los recursos para cumplir con los compromisos de educación y administración.
En el intercambio los CDN que sustentaron en los programa de actividades plantearon la necesidad de constituir la Federación del Sector Público, la creación del Depto. de Asesoría Legal de la CNTP, la edificación de un área de gastronomía equipado por el INADEH, en cumplimiento a la Alianza Estratégica, en materia internacional, Solidaridad con los pueblos del Perú y Cuba entre otras proyecciones de interés organizacional.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.