Persiste Amenaza de Tomarse la Embajada del Ecuador, en Londres

Rafael Correa, presidente de Ecuador, indicó que persiste la amenaza de intervención del Reino Unido en asaltar la Embajada de ese país en Londres, para arrestar al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El Reino Unido no se ha retractado, no ha pedido disculpas. “Pero existe el peligro“, manifestó Correa en un programa de televisión en su país.  Correa, preciso que se reaccionará con firmeza, con la ley en la mano y el respeto al derecho internacional ante este hecho intolerable.

También consideró la intención expresada desde el Reino Unido como una violación a la soberanía, a la paz y a la determinación de los pueblos, además que es una acción suicida, ya que más tarde se podrían violar las sedes diplomáticas de los países en el resto del mundo.

Esto sería un precedente nefasto“, aseveró el mandatario, en la que dijo que el mayor perjudicado será el propio Reino Unido, si tomara una acción de ese tipo de envergadura. Tras la condena unánime de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Correa, puntualizo que se proseguirán las gestiones ecuatorianas en los organismos internacionales.

En el caso de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyos cancilleres se reunirán mañana 24 de agosto en Washington, indicó que espera también el rechazo a las advertencias británicas a Ecuador.

 

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.