Persecusión a Dirigentes Sindicales

persecusion sindicalTodo persona tiene la obligación de velar por sus intereses, ya sea de manera colectiva o individual no se puede admitir que por el simple hecho de defender el bienestar de la población se pretenda reprimir a quienes tomen estas iniciativas; sin lugar a duda que la mejor manera de hacerlo es de manera colectiva, por ende las personas cuentan con el derecho a la asociación.

La libertad sindical es el derecho que tiene toda persona de fundar sindicatos y asociarse en ellos para la defensa de sus intereses. Esto se refiere al derecho de los trabajadores, expresado en poderes individuales y colectivos en virtud de los cuales, sin ningún tipo de distinción o discriminación, sin requerir autorización previa; y sin injerencias, tienen derecho a constituir libremente (en forma autónoma e independiente) las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como también el de afiliarse o no a organizaciones sindicales existentes, establecer su forma de organización, administración, participación, elección de sus autoridades y toma de decisiones de conformidad con lo que establezca el ordenamiento jurídico respectivo.

Para nadie es un secreto que el gobierno ha atacado contra el movimiento sindical, desde sus primeros años de administración creo una ley encaminada a debilitar a los sindicatos quitándoles los recursos, pero esto no le resulto, continuo atacando al movimiento sindical; en la actualidad le mantiene medidas cautelares contra los  Secretarios Generales de las centrales obreras ya anuncio fecha de audiencia para el próximo 9 de abril, con la intención de amedrentarlos para que estos se mantengan en bajo perfil y no protesten por las medidas de muerte que han querido imponer como la venta de las acciones de Cable & Wirelles, los terrenos de Zona Libre y quien sabe que  tendrán pensado hacer este año, esta respuesta solo la sabe Dios.

Cuál ha sido el delito de estos compañeros querer mejores días para esta población que tanto se lo merece y necesita que ya no tengan que estar haciendo largas filas bajo sol y agua para adquirir un saquito de arroz, que haya una mejor distribución de las riquezas donde ese crecimiento económico que tanto alardean llegue al panameño de a pie que compra en el chinito.

A estos compañeros dirigentes por hacer valer su derecho a la vida, los han perseguido violando con esto los Derechos Humanos, el Movimiento Sindical no se quedara de brazos cruzados y se manifestara de manera unitaria en contra de estas persecuciones y abusos de poder por parte de la administración gubernamental actual.

Todos los trabajadores en las fábricas y la población en general debe tener claro y estar alertas para no permitir estos abusos, recuerden que reprimir por  exigir tus derechos es una violación a los Derechos Humanos y por ende una amenaza a la Vida.

 

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.