Partido del Pueblo (P.C.P) Convoca a los Amigos de la Democracia.

IMG-20130228-01108El 28 de  febrero de 2013 el Partido del  Pueblo, el  partido de los comunistas panameños, convocó a un encuentro de los amigos de la democracia, bajo el lema: ANDANDO JUNTOS, VENCEREMOS EL DESPOTISMO.

Entre los compañeros de la dirección del mencionado  Partido se encontraba los camaradas Rubén Darío Sousa, Valentín Hacking, Dalys  de Pérez, Ivanov Ruíz, entre otros.

El orador de fondo lo fue el camarada Moisés Carrasquilla, Coordinador de la dirección del Partido.IMG-20130228-01111

Entre las organizaciones presentes se encontraban los de la  Sociedad civil, Frentes de Acción, organizaciones de los pueblos originarios, sindicalistas, profesionales, las iglesias, personalidades nacionales e internacionales, organizaciones femeninas, juveniles, representantes de las provincias, así como representantes de la Empresa Privada.

En el mensaje del Partido se destaca que la democracia está gravemente herida y que vivimos una etapa de transición  a todos  los niveles, tanto nacionales, como internacionales y Panamá no escapa a este fenómeno.

IMG-20130228-01116La transición que vivimos actualmente es la que vive la Iglesia católica, con la renuncia del Papa, por tanto los problemas del mundo, las situaciones que se viven deben abordarse con sensatez política y equidad.

A nivel mundial debemos tener claro que una guerra  mundial sería la sepultura de la humanidad. Debe haber una apertura para logar una salida política.

Con respecto a  Panamá hay que asegurar esa apertura.IMG-20130228-01117 (2)

El Partido del  Pueblo busca relacionarse con todos los estamentos  de la sociedad, ya que la tendencia es el dialogo y la búsqueda de soluciones en común.

Se debe luchar por una democracia nacional con poder pluralista y participativo, en ella no caben los clanes antinacionales.

En esta situación las relaciones con los Estados  Unidos deben ser respetuosas, de igual a igual, dignas, reconociendo el proceso de liberación nacional y la consolidación del Estado nacional.

El Partido del Pueblo aboga por el intercambio de ideas, es el llamado  que hace  a la sociedad panameña.

IMG-20130228-01124 (2)En conclusión podemos manifestar que es un llamado a unirnos o acabarán  con lo poco que queda de democracia en este país.

Entre las personalidades políticas asistentes a esta convocatoria del Partido del Pueblo, asistieron Milton IMG-20130228-01118 (2)Henríquez del Partido Popular, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista, Héctor Alemán del Partido Revolucionario Democrático,  Prof., Juan Jovane, candidato presidencial Independiente, Coronel Rubén Darío Paredes,, la ex procuradora Ana  Matilde Gómez, el Ex  Mayor Quezada, el ex magistrado de la Corte de Suprema y Justicia, Alberto Cigarruista, Prof. Raúl González del Partido Alternativa popular,

Priscila Vásquez del Partido de los Trabajadores, y el Lic. Miguel Antonio Bernal, entre otros.

 

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.