Parlamento Centroamericano fortalece cooperación con la Unión Europea

Una delegación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), sostuvo una fructífera reunión de trabajo el 10 de febrero 2016, con el Jefe Embajador de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá y ante el SICA, Kenneth Bell.

La reunión se realizó el miércoles 10 de febrero 2016 en la sede de la Unión Europea, en Managua, durante la cual el Presidente del Parlacen le informó sobre el avance de la instalación de la Comisión Mixta integrada por el Parlacen, el Parlamento Europeo y la Asamblea Legislativa de Costa Rica*, que funcionará como un instrumento político de supervisión y vigilará el fiel cumplimiento del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica.

En el encuentro se le informó sobre la realización de una reunión en la Asamblea Legislativa de Costa Rica en el mes de marzo, a la que asistirá una delegación del Parlamento Europeo y el Parlacen, para darle continuidad a la conformación de la Comisión Mixta.

El Embajador Europeo, Kenneth Bell, va apoyar al foro que el Parlacen desarrollará en Panamá, con motivo de la visita de la delegación del Parlamento Europeo.

En la reunión se abordaron temas relacionados al comercio, el tema de la unidad aduanera y el gorgojo descortezador que está exterminando los pinares en Honduras y sobre la reciente reunión que sostuvieron con el Grupo de Embajadores de Centroamérica.

* Costa Rica no forma parte del Parlamento Centroamericano.

fuente:observatorio AC-EU

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.