ParlacenEl Parlacen pidió un tiempo de reflexión a los países.
fruiz@laestrella.com.pa
El Parlamento Centroamericano (Parlacen) declaró los días 28 de abril y 20 de diciembre como Días de la Dignidad de Centroamérica y de la República Dominicana.
La determinación del organismo internacional fue aprobada como muestra de solidaridad con Panamá y República Dominicana, que sufrieron intervenciones militares por parte de los Estados Unidos en 1965 y 1989, respectivamente.
Según un documento al que tuvo acceso La Estrella de Panamá , el Parlacen recalcó que no se puede pasar por alto estos hechos históricos, sino que es necesario ‘educar e ilustrar a las actuales y futuras generaciones’ sobre estos acontecimientos, de modo que queden grabados en la consciencia colectiva.
En la declaración, enviada al Comité de Víctimas del 20 de Diciembre de Panamá, también exige a los Gobiernos de Estados Unidos y Panamá realizar gestiones destinadas a obtener información sobre el saldo real de los caídos, la identidad de los desaparecidos y que esta información sea de conocimiento público.
El organismo regional solicita asimismo a la OEA pedir perdón públicamente, en repulsa a las acciones intervencionistas de EE.UU., particularmente pendiente en el caso de Panamá.
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net