Los trabajadores seguirán defendiendo sus derechos aquí y en cualquier lugar y a la hora que sea, tal es el caso de los trabajadores del Canal de Panamá, tal es el caso que se da en una empresa que ganó la licitación para la ampliación del Canal, llamada GRUPO UNIDOS POR EL CANAL-GUPC- integrada por la española Sacyr Valle hermoso, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la Constructora Urbana S.A.-CUSA- de Panamá
Esta empresa es acusada de hacer laborar a los trabajadores diez horas diarias y solo les paga 8 horas, así como tratar mal al personal.
Los Capataces de este grupo de Empresas paralizaron el 12 de Agosto, las obras para la construcción juego de esclusas, como muestra de que no se van a dejar intimidar y que continuaran defendiendo sus derechos.
Cabe recordar que en el 2010 el grupo empresarial en mención también fue denunciado y hubo enfrentamientos, donde tuvo que intervenir la policía, en esa protesta varios trabajadores fueron detenidos.