Paralizaciòn de Ampliaciòn.

tercer-juego-de-esclusas-del-canal-de-panamaEl Grupo Unido  Por el Canal-GUPC- paralizó el 5 de  febrero  de 2014 la obra  de ampliación del Canal de Panamá, creando un grave problema  al país y con repercusiones internacionales.

La Administración de la Autoridad del Canal de Panamá manifestó que no cederá a chantajes y que la Ampliación continuará con GUPC o sin ellos, la continuación está garantizada.

Las organizaciones sindicales del país  han manifestado su preocupación y solidaridad con la posición del Administrador de la ACP, ingeniero JORGE LUIS  QUIJANO, igualmente grupos de la sociedad civil, los partidos del gobierno y de la oposición.

Esta situación afecta la situación laboral, ya que trae despidos de  trabajadores, que cuando se inicia la obra en el 2007, eran 33 mil trabajadores y a diciembre de 2013 solo quedaban 2000 y hoy no quedan ninguna debido a la paralización total de la obra.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción-SUNTRACS- organización que representa a los trabajadores  del Grupo Unidos  por el Canal- GUPC-  exige que se le reconozcan  los derechos laborales a los trabajadores, que se  respete el salario, las prestaciones sociales, respeto al Convenio colectivo y los puestos de trabajo  que deben ser para  panameños.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.