Paralizaciòn de Ampliaciòn.

tercer-juego-de-esclusas-del-canal-de-panamaEl Grupo Unido  Por el Canal-GUPC- paralizó el 5 de  febrero  de 2014 la obra  de ampliación del Canal de Panamá, creando un grave problema  al país y con repercusiones internacionales.

La Administración de la Autoridad del Canal de Panamá manifestó que no cederá a chantajes y que la Ampliación continuará con GUPC o sin ellos, la continuación está garantizada.

Las organizaciones sindicales del país  han manifestado su preocupación y solidaridad con la posición del Administrador de la ACP, ingeniero JORGE LUIS  QUIJANO, igualmente grupos de la sociedad civil, los partidos del gobierno y de la oposición.

Esta situación afecta la situación laboral, ya que trae despidos de  trabajadores, que cuando se inicia la obra en el 2007, eran 33 mil trabajadores y a diciembre de 2013 solo quedaban 2000 y hoy no quedan ninguna debido a la paralización total de la obra.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción-SUNTRACS- organización que representa a los trabajadores  del Grupo Unidos  por el Canal- GUPC-  exige que se le reconozcan  los derechos laborales a los trabajadores, que se  respete el salario, las prestaciones sociales, respeto al Convenio colectivo y los puestos de trabajo  que deben ser para  panameños.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.