Panamá Vía Correcta…

banderaPANAMA: vía correcta por Gregorio López
Hemos pasado cinco años de terror con el Gobierno de Martinelli, pero podemos decir a viva voz que no pudo vencer al movimiento obrero panameño y que junto al movimiento internacional supimos arrinconarlo en el campo internacional.
Hoy no estamos viviendo en el paraíso, pero estamos descansando del gobierno anterior, podríamos afirmar que estamos pasando por un veranillo varelista, pero que tenemos que tener los ojos abiertos y vigilar lo que ocurre, analizando las políticas y detalles del accionar gubernamental en todos los estadios, señalando los errores, las buenas acciones y lo más importante exponer nuestras ideas, nuestras propuestas concretas y no quedarnos en las consignas, por la consigna, no olvidemos que estamos viviendo en el capitalismo y este no cejará jamás en su esencia de explotación a los trabajadores y de expandir más la brecha entre ricos y pobres.
En el campo internacional hemos pasado cinco años haciendo el ridículo, sin una política cónsona con los tiempos, con las realidades del siglo XXl, es más ni siquiera con nuestra tradicional lucha por la paz.
Con el nuevo gobierno, hemos visto una actitud positiva en el campo internacional, cuando se expone que Panamá impulsará una política internacional de diálogos y consensos, fomentando los puentes que sean necesarios.
Como es conocido en Panamá se celebrará la CUMBRE DE LAS AMERICAS, la cual se desarrollara el día 10 abril de 2014, la cual reunirá a todos los Presidentes de los diferentes países.
La Canciller panameña Isabel De Saint Malo de Alvarado visitó Estados Unidos y planteó que invitará a Cuba a participar en la mencionada Cumbre, hecho que ha tenido gran trascendencia internacional, a sabiendas de las posiciones adoptadas por Estados Unidos referente a la presencia de Cuba en estos eventos.
Las voces de apoyo no se han hecho esperar, ya Colombia lo ha expresado y recientemente lo hecho México. Igualmente el Secretario General de Organización de Estados americanos, José Miguel Insulza, expresó su apoyo a la invitación que hace Panamá a Cuba y que desde 2013 apoya la mayoría de los países de la región.
La Canciller panameña reitero que la invitación obedece a la política exterior del gobierno de Juan Carlos Varela.
En conclusión, estos pasos dados por el gobierno en el campo internacional es positivo, por lo que decimos que Panamá está en la vía correcta, pero a la vez expresarle al Gobierno Nacional reintegrar al pueblo panameño la OPERACIÓN MILAGRO, ya que Martinelli la eliminó de un tajo dejando a miles de panameños sin poder operarse gratuitamente de la vistas y a merced de los mercaderes de la salud, que ni dan ni dicen donde hay.

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.