Panamá recibe su primer crucero que tiene como capitán a un panameño

El crucero tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico, arribando a islas en Guna Yala, Bocas del Toro y tránsito por el Canal.

Actualizado 26/08/2021 10:15

El crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruises, la cual opera cruceros pequeños de lujo en Europa, Pacífico Sur, el Caribe y Centroamérica, atracó en Guna Yala.

La llegada del crucero se da luego de la autorización del Gobierno de Panamá a través del Decreto 829 del 24 de agosto de 2021, que permite el embarque y desembarque de pasajeros de cruceros, minicruceros, naves de gran calado, yates, megayates y yates de uso comercial, entre otros.

El crucero tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico, arribando a islas autorizadas en Guna Yala, Bocas del Toro, tránsito por el Canal, para luego fondear cerca de Isla Flamenco y continuar su recorrido a Isla Párida.

El crucero tendrá un itinerario de 7 días en el sector Atlántico y Pacífico.

Esta operación controlada, informaron las autoridades panameñas, a cargo del Ministerio de Salud y la Autoridad Marítima de Panamá, ha sido autorizada siguiendo los lineamientos del Protocolo de Recepción de Cruceros trabajado por ambas entidades, así como aquellos establecidos por el Protocolo de bioseguridad del barco.

Todos sus pasajeros y tripulantes cuentan con esquema de vacunación completo contra la covid- 19, pruebas negativas y cumplirán con las normas establecidas de ingreso a Panamá por vía marítima y aérea.

Panamá ha sido considerado para ser el home-port y realizar embarque y desembarque de pasajeros quienes se unirán a la travesía y otros retornarán a sus hogares utilizando el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El crucero Star Breeze cumplió su remodelación a finales del 2020, incluyendo 50 cabinas adicionales y como parte de la flota de Windstar Cruises.

La empresa renovó su centro médico a bordo para cumplir con los protocolos internacionales de bioseguridad, siendo una de las primeras líneas de cruceros en implementar dichos ajustes.

Actualmente, tiene capacidad máxima para 312 pasajeros y 190 tripulantes, pero debido a la pandemia y restricciones internacionales se maneja un máximo de 60% de su capacidad total de pasajeros, siendo el 98% de nacional estadounidense.

Su capitán es panameño y durante su estadía en nuestro país, sumará a su fuerza laboral a bordo cuatro tripulantes panameños.

En el año 2020 la Autoridad Marítima de Panamá implementó la estrategia para atraer naves sólo con tripulación a aguas panameñas y así pudieran realizar sus diversas operaciones con todas las medidas de bioseguridad establecidas para garantizar el desarrollo de servicios seguros, con la llegada de este primer crucero con pasajeros a Panamá después de más de un año y medio. 

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.