Panamá podría perder 2,000 puestos de empleo debido al descuento del 30% en medicamentos, advierten farmacias pequeñas

La Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (Unaprof), denunció que más del 40% de estos negocios podrían cerrar, producto de la rebaja del 30% de medicamentos decretada por el Gobierno Nacional, lo que se traducirá en la pérdida de unas 2,000 plazas de trabajo en todo el país.

“Un 40% de las farmacias de las 450 van a cerrar porque no tienen como cubrir sus gastos operativos. Estamos hablando de más de 2,000 empleos que se van a perder en los próximos días”, denunció, Orlando Pérez, presidente de Unaprof, al referirse al impacto económico que tendrá la puesta en marcha del N°17 del 10 de agosto de 2022 sobre descuento del 30% en medicamentos implementado por el Gobierno Nacional.

Pérez indicó que los pequeños comerciantes son los más afectados, por los compromisos con los bancos, proveedores y colaboradores que tendrán que ser liquidados, por lo que hizo un llamado a las autoridades para derogar este Decreto.

No obstante, es importante destacar que los dueños de farmacias pequeñas presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso para solicitar la suspensión y la ilegalidad del Decreto Ejecutivo N°17 del 10 de agosto de 2022 y la resolución N°82 del 16 de agosto, ambos relacionados con un descuento en medicamentos. 

La imposibilidad de vender los medicamentos en inventario, sin el descuento ordenado por el gobierno, ha causado desabastecimiento de las moléculas necesarias para enfermedades crónicas, así lo argumentó Pérez.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.