Panamá: Nepotismo, Pachangas, Corrupción y Publicidad Engañosa persisten en la CSS

Nepotismo, Pachangas, Corrupción y Publicidad Engañosa persisten en la CSS

Miles en publicidad engañosa. Esta es la clase de gente que defienden los Doctores Sáez Llorens y Daniel Pichel y Juan Carlos Tapia.

En los últimos días diversos medios de comunicación se han hecho eco de la escandalosa pachanga que protagonizaron Guillermo Sáez Llorens y su camarilla en el Hotel Gran Azuero de la tranquila ciudad de Chitré.

El hecho es una demostración fehaciente del desprecio que sienten quienes por su negligencia son responsables de las muertes de decenas de panameños. Sin embargo, no se trata de ninguna manera de un hecho aislado, para utilizar la jerga de José Raúl Mulino. Este grupo, inmerso en licitaciones amañadas, grandes negociados y nepotismo vulgar, suelen celebrar por todo lo alto el despilfarro de los recursos que le pertenecen a los trabajadores panameños, conscientes que tienen todo el respaldo del Padrino mayor.

Miles de balboas en publicidad engañosa sobre la KPC

Muy lejos de controlar la situación de la bacteria asesina que se ha propagado a otras áreas del mismo Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM), así como a otros hospitales de Panamá y el interior del país, la administración que preside Guillermo Sáez Llorens ha solicitado un traslado de partida por la suma de 427 mil balboas.

Según Sáez Llorens este dinero se utilizará para contratar cuñas para mejorar la imagen de la institución. El lema de la campaña es “Construyamos juntos la nueva Caja”. Dicen que “Con esto esperamos lograr recuperar la confianza y credibilidad de nuestros asegurados, garantizando un sistema de efectivo, seguro y de calidad”.

Las empresas que se beneficiarían con las cuñas serían:

TVN 150 mil

MEDCOM 160 mil

RCM 50 mil

Vallas publicitarias 50 mil

Lo mejor del Boxeo 17 mil

Como se ve, se trata de engañar a la opinión pública mediante una campaña publicitaria y seguirle ocultando al pueblo la verdadera situación que se ha producido a raíz del descubrimiento del mal manejo de los encargados de velar por la salud del pueblo en el caso de la presencia de la bacteria KPC y otras bacterias asesinas, que mantiene alarmada a la población por la cantidad de muertos que se han producido.

Adjuntamos copia de lo aprobado por la Junta Directiva de la CSS, cómplice de los desmanes de Sáez Llorens.

Continúa el vía crusis y la persecución contra los envenenados con dietilenglicol.

El drama de los pacientes envenenados con dietilenglycol y sus familiares no cesa. Incumpliendo la Ley 13 del 29 de marzo de 2010, las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) no autorizaron la compra de medicamentos para los pacientes afectados con el dietilenglycol, aduciendo que no han sido certificados como positivos por el Ministerio Público, institución que mantiene más de 1,400 expedientes sin analizar luego de casi 5 años de conocerse este caso de envenenamiento masivo que ha cobrado la vida de cientos de panameños.

Las citas médicas de estos pacientes, en situación muy delicada, se han programado hasta julio y septiembre del próximo año 2012.

El Presidente del Capítulo de Chiriquí del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) fue destituido del Ministerio de Salud (MINSA-Regional Chiriquí), a pesar de que está amparado por la Ley 13 del 29 de marzo de 2010. Es el esposo de Evoly Arosemena, recluida en el Hospital de Veracruz.

Es lo mismo que ocurrió con el esposo de la señora Briceida de Moreno de Los Santos, quien laboraba en el Registro Público.

La Señora Briceida es la responsable del Capítulo de COFADESAVI de Los Santos y su diagnóstico es sumamente delicado, al punto que los Directores Médicos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDRAAM) recomiendan varios tratamientos médicos y el manejo de un equipo multidisciplinario. También ha sido víctima de la bacteria KPC. Sin embargo, las autoridades le han negado los medicamentos y los tratamientos recomendados.

Está también el caso del Presidente de COFADESAVI, Gabriel Pascual, funcionario de la institución quien tiene 5 meses destituido sin que la Junta Directiva de la institución se pronuncie al respecto a pesar de dos impulsos procesales interpuestos.

Sigue el nepotismo, los negociados y el desgreño administrativo

Para una muestra más del desgreño y el nepotismo que existe en la institución, la Ing. Adelys Varela, estrecha colaboradora de Sáez Llorens, ha nombrado a los siguientes funcionarios:

Nombre Cargo Salario Parentesco

Enelis Rodríguez Coordinador de Azuero 2,500.00 Prima

Erika Varela Hospital Gustavo Collado 800.00 Hermana

Herberth Escobar Varela Inspector de calidad 650.00 Sobrino

Robert Ureña Inspector de calidad Hijo de primo de Varela

Ana Polo Ureña Agencia de Herrera Hija de primo de Varela

Rubén Medina – Atención al Asegurado Panamá 2,500.00 Recomendado por Varela

Suplente de Diputado

Ingri Pérez Herrera Nuera del Director institucional de Herrera, Ramón Cedeño

También tenemos el caso del Eduardo Noriega, ahijado del Subdirector Marlon de Sousa, quien devenga 3,500.00 mensuales como Director Administrativo del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

routing code

Esta es la mima gente que hace negocios con los fondos de los asegurados, que persigue a trabajadores y gremios y que busca profundizar la privatización de la institución vía la externalización y otras modalidades; además de aupar una Ley de Moratoria para favorecer a empresarios inescrupulosos.

Son los mismos que viajan a Europa en primera clase con la plata de los asegurados para presenciar partidos de fútbol, como lo ha hecho Sáez Llorens, quien también compra autos lujosos para él, su hermana y sus cercanos colaboradores.

Son los mismos que organizan giras palaciegas al exterior y al interior del país que terminan en pachangas como la que se desarrolló recientemente en Los Santos.

Estos son los funcionarios corruptos que defiende Juan Carlos Tapia, cuyo ahijado ha sido nombrado en un ato puesto y quien, a cambio de jugosos contratos de publicidad, ha salido en defensa de alguien que por su negligencia y los muertos causados, debería estar preso.

Es este tipo de gente que defiende el Dr. Xavier Sáez Llorens, hoy defensor de un gobierno fascistoide y del Opus Dei, los mismos elementos que persiguieron a su padre que se vio obligado a huir de España y radicarse en Panamá. En la defensa de su hermano inepto y corrupto viene haciendo el ridículo y poniendo de manifiesto su cinismo, hipocresía y su desprecio por la vida de panameños humildes.

Es la clase de gente que defiende el Dr. Daniel Pichel, quien al igual que Xavier Sáez Llorens, siempre le ha dado la espalda a su gremio en pro de defender los intereses de los poderosos, incluido un gobierno con presencia del Opus Dei, secta que tanto criticó en el pasado.

Para ellos la salud es simple negocio, donde todo se vale.

Ya sabe el pueblo panameño a quienes les “va bien” en el Gobierno de Ricardo Martinelli.

De La Estrella de Panamá (6 de octubre de 2011)

JOLGORIO
Me llamaron del Hotel Gran Azuero de Chitré para decirme que el jolgorio de los directivos de la CSS fue escandaloso. ¿Y la KPC? Bien gracias y tú.

De El Siglo (1 de octubre de 2011)

Me informaron que el jueves en la noche se formó una parranda muy buena en un hotel yeyé de Chitrelandia, en la mesa principal estaba Billy Computer bien ‘happyson’, celebrando con ron abuelo y acompañado con varios diputados.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.