PANAMÁ: muerte, represión y violación a los Derechos Humanos por ley minera

Duros enfrentamientos se registraron entre el pueblo originario Ngâbé y policías antidisturbios este domingo 5 de febrero. Cae primer ngäbé Geronimo Montezuma. Hay decenas de heridos y la policía avanzo hacia adentro del distrito de San Fèlix. Irrumpiendo en la paz de las familia y llevándose a personas fuera de las manifestaciones.

El gobierno aun sigue mintiendo, y la iglesia pide el cese de la represión. Cabe señalar que hay decenas de policías antidistubios con armamento certeros de matar, también utilizando medios de transporte del Ministerio de Educación como buses escolares y retroexcavadora del IDAAN.

También se registran acciones en Ojo de Agua, Viguí, San Lorenzo, Bocas del Toro, Santiago, Colon, Chepo, David y otros puntos del territorio panameño.

Se denuncia el uso de armamento de alta escala, ya que los heridos han sufrido serios daños a su cuerpo. También se manifestó que hay heridos desangrándose y las acciones de los antidisturbios siguen sin importar con la vidas de familia San Félix.

Hay clara evidencia de la violación a la comunicación colectiva, ya que el gobierno dio la orden para cortar las lineas telefónicas móviles para desmovilizar el movimiento originario. represión

Las acciones continuaran, ya que siguen llegando más indigenas y el movimiento popular y ciudadanos se movilizan para denunciar al gobierno nacional por las violaciones a los derechos humanos.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que tomemos acciones de denuncia y solidaridad con el pueblo panameño.

Audio

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.