Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

#USA | # | Venezuela | conato | panama | #wftu | CNTP | fsm | fenasep | ##corrupción

¿ Panamá debe mantenerse en la Organización de Estados Americanos? por Elías Murillo


La tradición de nuestro país ha sido de ayudar a países a encontrar soluciones a los conflictos internos y/o entre vecinos por ejemplo Contadora y otros Organismos que hemos desarrollado o lo impulsamos junto a otros países,

Panamá llevó nuestro conflicto con el Estado Norteamericano en 1964, no teniendo respuesta efectiva a nuestras reclamaciones.

Tal fue así que el General Omar Efraín Torrijos Herrera señalara que el significado de OEA era Olvidense de Ese Asunto, porque definitivamente no resolvía los problemas de una forma seria, responsable hacia los países sino por el contrario los temas que le interesan a la Gran Urbe ( entiéndase Estados Unidos de Norteamérica).

En diciembre de 1989 sin motivo real Estados Unidos invadió nuestro país y en la OEA y en la ONU se reflejaron nuestras posiciones contrarias a la Posición Interventora por parte del Gobierno de George Bush.

Nuestra esencia es pacifista; hemos sufrido las intervenciones que como díjera Torrijos “los gringos tienen la fuerza para invadir lo harán cada vez que les dé la gana. No podemos ser parte de un Organismo que aúpe, que promueva la Invasión a países y pueblos hermanos. Nunca estaremos de acuerdo con invasiones para “tomarse los recursos naturales y someter a los Pueblos.

En 1977 firmamos dos Tratados, uno del Canal de Panamá y el otro de Neutralidad pues pensamos que la mejor manera de defender el Canal de Panamá es siendo Neutrales y Amigos de todos los países del mundo.

Los últimos Gobiernos se han separado de ésta práctica con sus locuras y al estar de rodillas de forma permanente nos buscan problemas con otros pueblos.

Al sufrir en carne propia las intervenciones Norteamericanas No podemos estar en un Organismo Internacional que No sólo No condenó al Imperio Norteamericano; sino que Hoy su Secretario General Pide una intervención Armada a una nación Soberana.

Estamos en el Siglo XXI, no en la era de las cavernas donde se anuncian invasiones y hacerlas sin responder ante un Tribunal Internacional como fue condenado Estados Unidos por atentar contra Nicaragua en los ochentas ahora nuevamente lo hacen y el Secretario General de la OEA debe responder por atentar contra la seguridad interna de Venezuela y de Nicaragua.

Panamá No puede y No debe estar en éste Organismo Internacional que No representa el sentir de nuestra Población.

Varela: ¡Retire de la OEA a nuestro país o Ud. está de acuerdo con la solicitud de intervención?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá