Panamá Contra el Estado Islamico.

cerro anconCon el nuevo gobierno instalado en Panamá se da la impresión de que las cosas van a cambiar y una de las cosas que estamos valorando es el comportamiento de nuestras relaciones internacionales, que dejó mucho que decir en el gobierno de la locura de Ricardo Martinelli.
La política errada del pasado quinquenio puso en peligro nuestro país, un Panamá que siempre ha luchado por la paz se vinculó con decisiones en la ONU que están muy lejos del comportamiento de nuestro país en el campo internacional. Parece que se les ha olvidado el tratado de Neutralidad.
Bueno la presente semana el nuevo gobierno de Juan Carlos Varela anuncia que se suma a la coalición contra el Estado Islámico, así de sencillo sin consultarle al pueblo, a las organizaciones representativas del pueblo, nada, nada, solo una noticia en páginas interiores de los diarios locales.
Este gobierno anunció que llevaría unas relaciones internacionales cónsonas con la neutralidad de nuestro país y que potenciaría la escuela de relaciones Internacionales y que tomaríamos en cuenta a los profesionales de esta materia de forma tal de sostener una política internacional digna de un país libre y soberano.
Estos lineamientos se los llevó el viento ya que amanecimos con esta noticia publicada en paginas interiores de algunos diarios locales y como a escondidas. Parece que según los estrategas nacionales no es una noticia de primera plana, hacer semejante anuncio.
Por lo visto no ven noticias de cómo están ajusticiando a periodistas y otros profesionales de países que colaboran contra el Estado Islámico, crudos videos degollando a otros seres humanos.
Esto no ha bastado para que se tome la decisión de sumarse a la Coalición contra el estado Islámico, bueno ahora estamos en la lista de países que lucharan contra el estado Islámico y por consecuencia en la lista de recibir cualquier represalia de quién se sienta aludido, no hay que ir para allá, están en todo el mundo y Panamá no es la excepción.
No se habrá tomado en cuenta que tendremos una Cumbre de Presidentes en abril, para estar armando semejantes provocaciones?
Pero que no se asuste nadie, ya que Panamá en esa Coalición Panamá va formar parte de dos comisiones de trabajo, una que busca bloquear las posibilidades y acceso a financiación del Estado Islámico y la otra de estabilización, donde Panamá apoyará específicamente en la parte humanitaria.
Se oye bien, pero no hay duda que el país, nosotros formamos parte de la coalición, alabado sea el señor, sálvanos de este entuerto.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.