Panamá asume vicepresidencia de la OIT en Ginebra

Panamá asumió la vicepresidencia de la 105 Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a celebrarse en Ginebra, Suiza, del 30 de mayo al 10 de junio.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, actual presidente pro témpore del Consejo de Ministros de Centroamérica, presentó como candidato a Ramón Morales, embajador representante permanente de Panamá ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, quien recibió respaldo unánime.
Morales tiene una vasta experiencia diplomática y actualmente ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y es facilitador del grupo de trabajo del Consejo de Derechos Humanos para Accesibilidad de Personas con Discapacidad.
La Conferencia Internacional del Trabajo es el órgano superior de la OIT, integrado por cuatro delegados por cada país miembro, dos de ellos elegidos por el gobierno y los otros dos propuestos por las organizaciones de los trabajadores y empleadores, respectivamente. En este foro se debaten con entera libertad cuestiones sociales y laborales que revisten importancia para el mundo entero.
– See more at: http://www.prensa.com/locales/Panama-asume-vicepresidencia-OIT-Ginebra_0_4495050559.html#sthash.8f8LND1c.dpuf

Autor entrada: Elías Murillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *