Palabra Pública de la Alianza Estratégica Nacional de Panamá sobre Honduras

La Alianza Estratégica Nacional se dirige a la opinión pública de Panamá y de América para expresar su repudio frente al bochornoso fraude cometido en las elecciones efectuadas el domingo 26 de noviembre del 2017 en la hermana República de Honduras.

Las acciones fraudulentas parten de la candidatura oficialista de Juan Orlando Hernández, violatoria de los principios de la Constitución Política de la República de Honduras que consagra la no reelección del Presidente.
Nos produce indignación que se pretenda legitimar este fraude con la suspensión de las garantías constitucionales y el estado de sitio que conducen a la represión de manifestaciones pacíficas del pueblo hondureño, exigiendo justicia y transparencia al Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo debemos destacar en medio del ambiente de represión, la actitud humanitaria y responsable de la
Policía Nacional, que se niega a disparar contra el pueblo y que se manifiesta en contra de la camarilla gobernante que pretende eternizarse en el poder político de nuestra hermana Nación. El silencio de la comunidad internacional, particularmente la Organización de Estados Americanos y su Secretario General Luis Almagro se hace cómplice de la sistemática violación de los derechos humanos, con un saldo de decenas de muertos, heridos y encarcelados.

Consideramos que ha llegado el momento que el organismo regional deberá rendir cuenta de su actitud omisa, para hacer
valer los principios de la Carta Democrática de las Américas, a los que se ha recurrido en otras ocasiones tanto en Honduras durante el golpe de Estado cono el Presidente Manuel Zelaya, que de manera contradictoria invocan para Venezuela. La Alianza Estratégica Nacional de Panamá reitera su rechazo al fraude, los esfuerzos de dividir a la
oposición y el ambiente configurado para un golpe de Estado militar, favorecido y promovido desde
la Embajada de los Estados Unidos en Honduras.

Es doloroso que esta situación esté ocurriendo en las tierras que Cristóbal Colón elogió en su diario de navegación en 1502 y bajo el cielo que vio nacer al General Francisco Morazán, padre de la Unión Centroamericana.

Ciudad de Panamá, 14 de diciembre de 2017

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.