Padre nuestro Don Justo de Octavio Méndez Pereira

Padre Nuestro, Don Justo, que estás en el cielo del ejemplo sin mancha: ¡Bien mentado sea tu nombre!… No para el disimulo de la intención culpable, ni para la rutina del recuerdo sin emulación, sino como santo y seña recóndito de un Panamá Mejor.

Venga a nos, al fin, la República, “una sagaz y cordial” porque tú padeciste. Hágase tu voluntad de justicia y decoro, de amor y de deber, con que echaste a nacer en América otra Patria sin amo.

El pan de los panameños, la tierra usurpada, la seguridad que perdimos, enséñanos a rescatarla, porque tú dijiste que no podía ser libre ni justo un pueblo que no fuese dueño de su propio bien. Danos el sentido de la tierra y del horizonte, tú que fuiste maestro de ala y raíz.

Perdónanos, ¡Oh, Padre Don Justo!, nuestras deudas viejas de abnegación y de celo público, la sumisa laxitud con que tanto tiempo contemplamos tu ideal deshecho; el no haber sabido ser siempre, a tu imagen y semejanza, tenaces en la fé y en el anhelo, seguros de que el triunfo se da siempre al esfuerzo entero. Perdónanos nuestras iras, así como nosotros perdonamos a los que encienden las suyas contra nosotros; pero vela porque todas las pasiones fecunden en un Panamá más noble.
No nos dejes caer, Padre Don Justo, en la tentación de la comodidad mercenaria o de la paciencia indigna. Líbranos del mal de vivir sin espíritu y sin ansia de Nación, sin empeño de mayor justicia para todos, atentos sólo al individual provecho.

Haznos unos, cordiales y sagaces, porque la Patria que tú concebiste así sea.

xJusto_Arosemena.jpg.pagespeed.ic.x_dX8KltMz

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.