ONU – Panama no define voto

Panamá, 8 sep (EFE).- Panamá no ha definido el voto que emitirá en la Asamblea General de las Naciones Unidas este mes sobre el reconocimiento del Estado palestino, aunque resaltó hoy que este debe ir acompañado de un acuerdo de paz con Israel.

routing code


“Es muy importante que el nacimiento de ese país (Palestina) y su reconocimiento en el foro internacional vaya acompañado, previamente, de un acuerdo total de paz con su vecino Israel”, declaró este jueves en una rueda de prensa el canciller panameño, Roberto Henríquez.
Argumentó que el acuerdo de paz es indispensable porque de lo contrario “se podría estar creando un Estado o reconociendo a un nuevo país que tiene un estatus indefinido y conflictivo con un país con el que tiene frontera”, en alusión a Israel.
El Gobierno de Panamá “evalúa la situación” y se expresará sobre la cuestión palestina “cuando llegue el momento de la votación” en la Asamblea General de la ONU, añadió, sin más detalles, el ministro de Relaciones Exteriores panameño.
En Centroamérica, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras, reconocieron a Palestina como Estado independiente, no así Panamá.
Se prevé que la próxima Asamblea General de la ONU, en la que el Gobierno palestino se propone pedir la aceptación de su país como miembro de pleno de derecho, aborden asuntos como la crisis en Libia y la situación general en Oriente Medio, entre otros.
Roberto Henríquez, canciller de Panamá, argumentó que el acuerdo de paz es indispensable porque de lo contrario “se podría estar creando un Estado o reconociendo a un nuevo país que tiene un estatus indefinido y conflictivo con un país con el que tiene frontera”. EFE/Archivo

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.