Nuestra Solidaridad Hacia el Pueblo de Colón, por un Mejor Progreso

COMUNICADO

La Central Nacionalde Trabajadores de Panamá, (CNTP), bastión clasista de la clase obrera organizada, expresa y saluda al heroico pueblo colonense por su verticalidad y consecuencia en sus demandas ante el gobierno impositor que pretendía entregar el patrimonio nacional en usufructo a unos cuantos bellacos millonarios,  so pretexto de hacer obras para la provincia y que sin la venta de las tierras dela Zona Libredichas obras no podían ejecutarse.

Bueno el pueblo de Colon demostró al igual, que Bocas del Toro,la Comarca NobeBugle como también, el movimiento social, sindical y popular que echamos por tierra la venta de las acciones de telefonía y eléctrica; ser un pueblo digno, noble y valiente, y deja un mensaje alto y claro que el camino de la imposición, la no consulta y el desprecio por el movimiento social organizado a llegado a su fin, a fracasado.

Ahora queda la fuerza de la razón la que tiene que liderizar el futuro de la provincia, queda el dialogo y la negociación por concertar el Proyecto Regional de Desarrollo Sostenible y estamos confiado que los mejores hijos de Pedro Prestan harán todo por sacar a Colón adelante y estaremos siempre presto a contribuir solidariamente con el  Frente Amplio por Colon.

Además, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio por la falaz persecución política que ha desatado el régimen autoritario de Ricardo Martinelli contra los compañeros líderes sindicales Genaro López y Saúl Méndez que según sus abogados  tienen orden de captura.

Esto no es más que una flagrante violación a los derechos humanos, individuales y a la libertad de pensamiento y política de  manifestarse los compañeros.

 Esta es la forma de gobernar del señor Martinelli con terror, intimidación tratando de enviar un mensaje a todos los sectores que deciden defender sus intereses.

Nuestra Central, sigue trillando por el camino tortuoso, pero seguro dela Unidad de Acción por Objetivos, es lo que apostamos y por ello vamos rumbo al Segundo Encuentro Nacional de Dirigentes para culminar las tareas inconclusa.

Por el Consejo Directivo Nacional (CDN)

Elberto Luís Cobos

Secretario General dela CNTP

 

Panamá, 31 de octubre de 2011

 

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.