NOTA EDITORIAL N°8 “Sin los Trabajadores no habrá, ni Reactivación ni Recuperación Económica”

NUESTRA NOTA EDITORIAL N°8

“Sin los Trabajadores no habrá, ni Reactivación ni Recuperación Económica

El país requiere urgente de un plan concreto tangible que reactive la economía nacional, tiene que ser un plan agresivo en la que debe participar, y empujar el sector laboral, es impostergable la ejecución de esa hoja de ruta que mueva la economía. La pandemia ha demostrado que sin la inyección de la fuerza laboral de los trabajadores no hay economía que se mueva.

El gobierno nacional ha trazado su hoja de Ruta de reactivación con  fuertes inversiones en obras de infraestructura; ha puesto en marcha proyectos como la Línea 3 del Metro, la extensión de la Línea 1 hasta Villa Zaíta, el Hospital del Niño, la construcción del nuevo Centro de Investigaciones Gorgas, la Vía Costanera, el Corredor Norte de David, rehabilitaciones y construcciones de carreteras a nivel nacional, así como de escuelas, el Plan Recuperando Mi Barrio, todas estas obras beneficiarán la industria de la construcción.

Proyectos bajo la modalidad de Asociaciones Públicos-Privadas se le calcula una inversión multimillonaria de B/1,500 millones de balboas; otro elemento importante es la puesta en marcha de otros proyectos bajo el régimen de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA, Ley 159 del 31 de agosto de 2020), así como proyectos que se ejecutarán en las áreas de régimen de Zonas Francas.

Todos estos proyectos fundamentales en medio de la crisis sanitaria, laboral y económica, con  inversiones significativas que requiere de  la transparencia debida, más la inversión privada y extranjera directa como en el Turismo y Parques Agroindustriales,  impactarían en la reactivación y en la recuperación económica del país, puesto que lograría que se aumente el poder adquisitivo lo que se trasluce en el consumo de los trabajadores, que sería muy positivo en la generación y en el rescate de los empleos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, apuesta no solo a la reactivación económica, sino a su recuperación; es por ello, que tanto el fomento de las inversiones, construcción, comercio, agroindustrias y manufacturas, son calve para levantar la economía a la mano con la fuerza laboral los trabajadores; porque sin ésta jamás, podrá haber ni reactivación mucho menos recuperación económica.

“A Preparar el Paro Nacional de 24 horas en Defensa de la CSS”

Resistir, luchar y vencer.

¡Venceremos!,

Panamá, 20 de febrero de 2021

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.