NOTA EDITORIAL N°39 “El Covid-19 aumenta la fortuna de los millonarios en tecnología y salud”

“El Covid-19 aumenta la fortuna de los millonarios en tecnología y salud

La pandemia del coronavirus (Covid-19) no ha frenado el aumento de las grandes fortunas a los milmillonarios, donde a finales de julio de 2020 sumaron una cifra récord de 10.2 billones de dólares, con un crecimiento especialmente rápido en los sectores tecnológicos y de salud incluyendo las farmacéuticas.

Este aumento fue aún mayor en el sector tecnológico, donde los más ricos sumaron 1.8 billones de dólares (un 42.5% más que antes de 2018) y en salud, con un alza de 50.3% hasta los 658,600 millones de dólares.

El fundador de la plataforma de videoconferencias Zoom aumentó sus ingresos en más de 2.500 millones de dólares y el patrimonio neto del exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer aumentó en 15.700 millones de dólares, cuyos ramales en nuestros países succionan recursos con la conectividad como en las escuelas, bonos digitales  y tantos otros inventos que ofrecen.

En tanto un fuerte aumento de la tasa de desocupación en Latinoamérica y el Caribe unas 14 millones personas perderán sus empleos e ingreso, mientras que 3 millones Centroamérica donde causará un acrecentamiento en la desigualdad y la pobreza que repercutirá sobre la estabilidad económica y social de países de la región.

Mientras que la pandemia aumenta a los megamillonarios igual aumenta a los megapobres y la ultramiserias y cerca de dos millones de bebés nacen muertos cada año en el mundo, cuyas principales causas, es la ausencia de inversiones en los servicios que se encargan del seguimiento del embarazo y del parto, así como de la falta de personal de salud.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, advierte que no es la primera vez que las grandes fortunas han visto aumentar sus ganancias mientras que otros sufren pérdidas en épocas de crisis, estos son los trabajadores y los sectores de capas medias.

 Ya hemos manifestado que la pandemia Covid-19 empresarios amasan fortunas y lucran porque el gobierno se encarga de dar desproporcionadamente más ayuda a las grandes empresas, en tanto a los trabajadores bolsa solidarias y bonos digitales que no pasan de los 100.00 balboas para pagar compromisos contractuales y mantener a su familia, que no alcanza para cubrir sus tratamientos de salud y por consecuencia mueren-

Resistir, luchar y vencer.

¡Venceremos!,

Panamá, 10 de octubre de 2020

EDITORIAL-N°39-10-de-octubre-de-2020

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.