NOTA EDITORIAL N°3 “La Caja de Seguro Social, es y será de los Trabajadores Panameños”

“La Caja de Seguro Social, es y será de los Trabajadores Panameños”

A partir del 18 de enero de 2021, será convocado el diálogo nacional de la Caja de Seguro Social anunció formal que hará el distinguido Nito Cortizo Cohen presidente constitucional de la República de Panamá.

Las distintas fuerzas conservadoras neoliberales se mueven en busca de sacar ventajas por encima del interés social de los trabajadores verdaderos dueños de la Institución.

La clase obrera organizada no sólo deberá Resistir y defenderse de los embates de estos sectores aniquiladores de la seguridad social, puesto que ellos cuentan con estrategias de alianzas y maniobras de apoyo dentro del propio gobierno, empresarios, corporaciones mediáticas y de las Instituciones Financieras Internacionales; de manera que la clase obrera,  debemos de buscar la más amplia Unidad, tomando en consideración la gama de diversidad en que están dispuesto a consagrar su lucha y rebeldía por la Caja de Seguro Social como Institución noble y humana que nos queda.

Resistir, defender, con propuestas movilizadoras en Unidad para salvar nuestra Institución.

No permitiremos ninguna clase de medidas paramétricas, mucho menos que se divida la Caja en dos instituciones separadas, una para finanzas y la otra para salud, un No rotundo.

Rescataremos el sistema de beneficio definido de solidaridad universal intergeneracional, eliminando cualquier posibilidad de privatización de las pensiones; y revertir el pilar mixto de cuentas individuales.

Que la propia Junta Directiva de la CSS pueda escoger sin intromisión del Ejecutivo al Director General.

Elevar a Título Constitucional la Caja de Seguro Social.

Que se cumpla con la Ley que todo empresario que se robe o no reporte la cuota de los trabajadores una vez sea descontada de su salario purgue en la cárcel tal cual está, estipulado en la norma penal y no más condonaciones.

 La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, entrará a este diálogo en Unidad, con la firme convicción de defender, salvar y rescatar de las fuerzas conservadoras neoliberales privatizadoras la Caja de Seguro Social.

Porque está Caja, es y será siendo de los trabajadores panameños.

Resistir, luchar y vencer.

¡Venceremos!,

Panamá, 16 de enero de 2021

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.