You are here: Home » Editorial » Nota editorial

Nota editorial

La Nota Editorial

El desgaste político que padece el gobierno del Partido Panameñista y Partido Popular con su Cogobierno en la Asamblea de Diputados (PRD-Partido Panameñista y Popular), tras casi dos años de gobierno, no ha habido respuestas a las grandes necesidades de la población Panameña.

Las promesas de campaña electoral por el Presidente Juan Carlos Varela, hoy la calificamos como imposibles, tales como el hecho de dotar de agua potable a toda la población las 24 horas del día, al igual, la falta de respuestas del gobierno en temas como seguridad, salud, trabajo, educación, alto costo de la vida, transporte, el agro, vivienda, insumos y medicamentos y qué decir de la situación de los hospitales y las escuelas que son una calamidad.

La tendencia económica que impulsa el gobierno de Varela ha provocado la pérdida de empleos, se vislumbra la paralización de sectores importantes como la Construcción, Zona Libre, Turismo atribuido a la falta de promoción en las políticas económicas del país.

Los indicadores de popularidad del presidente Varela demuestran una caída vertiginosa que refleja el desgaste del liderazgo político del dignatario que puede llevar al país a una inestabilidad política e incluso a la rebeldía social.

En la actualidad algunos sectores populares y sociales e incluso de la empresa privada se sienten muy insatisfechos y descontentos con la gestión del presidente por no haber resuelto los problemas que prometió.

Frente a esta situación la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, plantea llegar a consensos sociales para atender y resolver los graves problemas nacionales con el concurso de las organizaciones de los trabajadores organizados.

Los trabajadores organizados solicitamos participar en los espacios donde se están tomando las decisiones que tocan el desarrollo económico del país, como también exigimos la representación del sector trabajador en la Junta Directiva del Canal, en estas peticiones el presidente ha hecho caso omiso.

Panamá, 30 de Junio de 2016

Dirigente de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, propugnando nuevas transformaciones en beneficio de la clase trabajadora, a su vez para crear consciencia de clase que vaya encaminada hacia una revolución, para transformar el sistema y el modelo económico existente.

http://www.cntpaldia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.