Nota de Prensa, Acto de Desagravio

ACTO DE BIENVENIDA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

potoEn la Ciudad de Panamá veinte organizaciones de los sectores populares hemos constituido un Comité Organizador del Acto de Respaldo al Hermano Pueblo de Venezuela y de Bienvenida al Presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Estamos representados en el los más diversos sectores, tales como, el movimiento sindical, académicos, educadores, el movimiento estudiantil universitario, la juventud trabajadora, organizaciones políticas, pueblos originarios, trabajadores bananeros y campesinos.

El Pueblo de Venezuela bajo la orientación de su líder el Comandante Hugo Chávez Frías, emprendió el camino de las transformaciones políticas y sociales en esta hermana república. El impulso de la política y orientaciones del Comandante Chávez, hoy están en manos del compañero presidente Nicolás Maduros Moros.

Los centros de poder económicos mundial no aceptan que los pueblos de America Latina adoptemos políticas independientes y soberanas en beneficios de nuestros pueblos, como lo viene haciendo Venezuela y los otros países que forman parte del ALBA.

Por ello atacan al gobierno y pueblo de Venezuela impulsando acciones golpistas, y todas han sido derrotadas por el pueblo. El gobierno de Estados Unidos abiertamente ha tomado la conducción de las acciones golpistas y el gobierno de Panamá que en las próximas horas culmina su gestión formó parte de esta escalada golpista, violentando el principio de neutralidad del país..

Las organizaciones populares comprometidas con el futuro de nuestros pueblos hemos dedicado esta acto al pueblo y gobierno de Venezuela como una acción de desagravió y de repudió a las acciones de Ricardo Martinelli y demás lacayos que ofendieron a los hermanos venezolanos y a su gobierno.

Estamos decididos a defender la revolución latinoamericana y Venezuela es un digno ejemplo de cómo se debe distribuir la riqueza nacional, los recursos naturales deben servir para mejora la calidad de vida de todos los sectores sociales, deben servir para eliminar la pobreza cerrando la brecha que existe entre ricos y pobres.

El día 1º de julio de 2014 a las dos de la tarde estaremos atendiendo al Presidente Nicolás Maduro en el Auditorio José Dolores Moscote, allí le entregaremos la muestras de nuestra amistad y admiración por su valiente posición de continuador de la obra del Comandante Hugo Chávez Frías.

Invitamos al pueblo panameño a que asista a este acto de paz y amor a la humanidad.

America Latina un territorio de paz.

Por el Comité Organizador

Zelidhet Rosales